DestacadasLOCALESNOTICIAS

25 de Mayo: quieren instalar radares e iluminación led en acceso

El intendente Leonel Monsalve solicitó autorización a la Provincia para instalar radares en el tramo de la ruta provincial 34 que es el acceso a 25 de Mayo desde el Puente Dique. Coincidentemente, la diputada provincial Noelia Sosa, a través de un proyecto de resolución, reclamó la instalación de un sistema de iluminación de tipo led del mismo sector.

 

Monsalve pretende ejercer mayor control de la circulación vehicular en el acceso a la ciudad. Por ello, con fecha 5 de julio, le envió una misiva al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, para solicitarle la autorización para la instalación de un sistema de radares en ese tramo de la ruta 34.

 

Publicaciones relacionadas

En la nota, la comuna veinticinqueña revela que los trabajos a realizar son «la colocación de radares de control de velocidad y su respectiva cartelería, con el fin de implementar una red de recursos tecnológicos que permitan monitorear el uso en la vía pública por parte del transporte público y privado».

 

El jefe comunal le informó a Cadenas que la idea es «detectar transgresiones a las normas de tránsito y procesar eficientemente las actas respectivas para la notificación a sus respectivos infractores».

Iluminación led.

 

Coincidentemente, la diputada provincial Noelia Sosa, de 25 de Mayo, presentó una propuesta de mejoras para el mismo acceso. Se trata de un proyecto de resolución para «la iluminación led para el acceso e incluye la zona El Sauzal, rotonda de acceso al pueblo (el Cristo) y la intersección camino hacia el cementerio local y Colonia Chica».

 

«El tramo comprendido es uno de los accesos al pueblo, el cual no cuenta con ninguna iluminación, por lo cual en horas nocturnas la visibilidad es nula y peligrosa.

 

En dicho tramo viven muchas familias veinticinqueñas, allí también hay una Escuela en zona El Sauzal, chacareros, empresas industriales», explicó.

 

«Además es una ruta muy transitada y el objetivo es garantizar la seguridad vial, mejorar el tránsito, disminuir la probabilidad de accidentes fatales y hasta modernizar la zona», cerró la diputada Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios