Ahora 19°C Catriel DespejadoParcialmente Nublado
Lun 26 21°C 12°C InestableDespejado
Mar 27 25°C 13°C Condiciones variables
mié 28 25°C 12°C InestableDespejado
Jue 29 28°C 14°C Posibles Tormenta eléctrica
Vie 30 25°C 13°C Condiciones variables
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Últimas noticias
    Catriel: policía agredido salvajemente tras persecución
    24 octubre, 2026
    Ruta 151. Precaución: tareas de bacheo cerca de Catriel
    24 octubre, 2026
    Salzotto habló sobre la Ruta 151: reclamo, traspaso, movilización de autoconvocados e inconvenientes provocados por las lluvias
    23 octubre, 2026
    Catriel: secuestraron una motocicleta con pedido vigente por hurto
    22 octubre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Río Negro forma mano de obra de elite para liderar los grandes megaproyectos energéticos del país
    22 octubre, 2026
    El DPA realizó una jornada educativa para promover el cuidado del agua en Catriel
    20 octubre, 2026
    Alejandro Echarren sobre la Ruta 151: «estaremos en obra después del 15 de noviembre»
    20 octubre, 2026
    Cansados del abandono, vecinos de Catriel se manifestarán en la Ruta Nacional 151
    19 octubre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    puelen1
    Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos
    20 agosto, 2023
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    Últimas noticias
    Río Negro cerró su participación en AOG Patagonia con nuevas oportunidades para sus empresas
    23 octubre, 2026
    Evacuación aérea: trasladaron cinco pacientes a Neuquén aislados por el temporal en Rincón de los Sauces
    23 octubre, 2026
    Sociedad. «¿Quién te dijo que a esta edad es tarde?»: El desafío de vencer los mandatos y animarse a reinventarse
    23 octubre, 2026
    Ruta 151: Nación confirmó mejoras en siete kilómetros en zona El Sauzal
    22 octubre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Abusador de 25 de Mayo fue atrapado en persecución de película
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Abusador de 25 de Mayo fue atrapado en persecución de película

Última actualización: 11 diciembre, 2024 00:37
C25N
Compartir
6 Minutos de lectura
Abusador de 25 de Mayo fue atrapado en persecución de película
#image_title
Compartir

La Brigada de Investigaciones de un UR-I, a cargo del comisario Horacio Cabrillana, detuvo en Neuquén a un hombre condenado a ocho años de prisión por abuso sexual en un boliche, que estaba prófugo. La víctima del abusador, Mariana Orihuela, se quitó la vida en 2020 en San Rafael.

 

Juan Ignacio Rodríguez Nicolini fue condenado a ocho años de prisión, en primera instancia en julio de 2023, y agotó la vía recursiva para tratar de evitar su encarcelamiento. Esto fue desestimado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 28 de mayo pasado, momento en que la sentencia quedó firme y salió el pedido de detención. Los defensores de Nicolini solicitaron una audiencia para pedir la ejecución diferida de la pena. En ese momento, Nicolini participó vía zoom de la audiencia, desde un domicilio en Centenario, Neuquén; cuando antes había declarado su residencia en 25 de Mayo. Al rechazarse este recurso de diferimiento de la ejecución de la pena, porque no estar a derecho con la ley, ya que se encontraba prófugo. Eso se recurrió ante el TIP, que también lo rechazó por estar a derecho. En ese momento, y ante la falta de voluntad de entregarse, se libró un nuevo pedido de detención.

 

Sin avances en la detención de Rodríguez Nocolini, los fiscales Máximo Paulucci y Carolina Muñoz solicitan la intervención de la Brigada de Investigaciones. Quienes comenzaron un trabajo con la policía de 25 de Mayo, para dar con el paradero del prófugo. Se hizo un importante trabajo hasta confirmar el paradero de Rodríguez Nicolini, y se intervinieron los teléfonos del prófugo, su pareja -que había sido una de las testigos en el juicio- y sus padres.

 

Detención de película.

 

Rodríguez Nicolini permaneció prófugo hasta este martes, cuando una comisión de la Brigada de Investigaciones logró detenerlo en un trabajo conjunto con la División de Delitos Complejos de Neuquén, a 10 kilómetros de esa ciudad capital.

 

Al momento de la detención, el prófugo que se trasladaba en su vehículo particular, frenó la marcha. En ese momento, el comisario Cabrillana intentó frenarlo, ingresando al vehículo por la ventanilla del acompañante. Ante esta situación, Rodríguez Nicolini aceleró arrastrando al titular de la Brigada por al menos 100 metros, y se tiró del vehículo en movimiento, dejándolo avanzar con Cabrillana aún en la puerta.

 

El comisario logró soltarse del vehículo, y a pesar de sufrir escoriaciones y cortes en una pierna y codo, corrió detrás del prófugo unos 300 metros, hasta que este se escapó por un canal. En ese momento, el personal de la Brigada junto a los efectivos de Delitos Complejos de Neuquén rodearon el lugar y lograron detenerlo. El comisario Cabrillana debió ser atendido intervenido por sus heridas en una clínica local.

Condena.

 

Rodríguez Nicolini fue codnenado en primera instancia con las pruebas reunidas durante el juicio oral, cuando el juez Andrés Aníbal Olié dio por probado que mientras el acusado –amigo y compañero de estudios de la víctima, entonces una adolescente de 17 años– estaba en el interior de un boliche bailable, en 25 de Mayo. La acompañó al exterior ya que “se sintió indispuesta”. Luego la llevó en una Chevrolet Zafira hacia un baldío y abusó de ella “aprovechando que no estaba en condiciones psicofísicas de consentir libremente la acción”.

 

En el debate, se trató la significación que cabría darle al suicidio de Orihuela, a poco más de un año del hecho investigado, el 3 de junio de 2020. Para ello se practicó una autopsia psicológica, de la que participaron peritos oficiales y de parte, y todos “estuvieron de acuerdo en considerar al suicidio como un proceso ‘en el que existen varios factores intervinientes que llevan al sujeto a la decisión de quitarse la vida’”.

 

También valoró negativamente “la relación de amistad que mantenían Orihuela y el acusado”, ya que todos los testigos la reconocieron y la propia adolescente refirió ante una profesional de la medicina que mantenían un vínculo de absoluta confianza.

 

“Especialmente voy a considerar esa condición como agravante, porque precisamente esa relación previa fue lo que permitió (al imputado) la consumación del delito. Cuando Mariana se sintió descompuesta, admitió el acompañamiento del acusado hacia afuera y luego al auto en razón de esa relación de amistad y cercanía afectiva, que precisamente fue aprovechada por aquél”, concluyó.

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Catriel: policía agredido salvajemente tras persecución
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: policía agredido salvajemente tras persecución

24 octubre, 2026
Ruta 151. Precaución: tareas de bacheo cerca de Catriel
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Ruta 151. Precaución: tareas de bacheo cerca de Catriel

24 octubre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?