DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aumenta la nafta este lunes: ¿Cuánto costará el litro?

Desde este lunes los combustibles aumentarán un 5% y el litro de nafta súper en muchas estaciones de servicio pasará a costar alrededor de $840. Por ese motivo, se esperan largas filas en las gasolineras durante el feriado de Semana Santa.

Este nuevo incremento, se debe a la  nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), según el cronograma que definió el Gobierno nacional, que estuvo congelado desde mediados de 2021 hasta febrero del 2023.

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la nafta en la Ciudad de Buenos Aires, pasará de $800 a $840, en la petrolera estatal YPF. En tanto, el gasoil costaría $885 contra los $843 que vale hoy.

En Neuquén, el incremento podría verse de forma doble, ya que podría concretarse el aumento que vendrá por la imposición de una tasa municipal de 4,5%, que regiría en Neuquén Capital, Centenario, San Martín de los Andes,  Zapala, Cutral Co, y en ciudad  rionegrina de Cipolletti.

Esta nueva tasa, según los municipios, tiene como objetivo sostener de los subsidios al transporte público, para que los ciudadanos paguen el boleto de colectivo más barato y no en su precio real.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios