DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aumentan los límites para comprar con tarjetas de crédito: de cuánto será la suba

La semana pasada el Ministro de Economía, Sergio Massa anunció un paquete de medidas económicas tendientes a paliar la crisis que vive el país. Una de ellas es el aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito. Con esto el funcionario busca sostener el consumo y la producción en medio de un contexto de aceleración inflacionaria y disparada del dólar blue.

La medida se oficializará mañana lunes a las 18 horas, se supo que la suba de los márgenes irá en sintonía con el índice inflacionario de los primeros meses de 2023 que, hasta abril, se ubicó en el 32%. En ese sentido, aumentarán entre un 25% y un 30% los límites para pagos con tarjetas de crédito -tanto en un pago como en cuotas- y préstamos para PyMES.

La medida ya fue analizada con el sector bancario y tanto desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) como la que nuclea a entidades públicas y privadas (ABAPPRA), dieron el visto bueno e, incluso, rubricaron el acuerdo.

Publicaciones relacionadas
“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar 30% más. Este aumento les permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes”, explicaron desde la cartera económica.

En paralelo, aclararon que también se busca aumentar y fortalecer el crédito a empresas con mejoras del marco normativo.

En mayo ya había aumentado el límite para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios a $40 mil. Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero el cliente debe realizar una compra con tarjeta.

Cómo extraer dinero de un comercio

Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $40 mil.

La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios