DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aumentos de agosto 2023: Internet, Telefonía, combustibles y más

Agosto trae consigo nuevos incrementos de precios regulados. Aquí, uno por uno los aumentos ya establecidos para este mes.

La indexación de muchos precios de la economía es uno de los motivos por los que la inflación en Argentina es tan inflexible a la baja. Esto es, el precio de algunos bienes y servicios se ajustan por ley, de acuerdo con la variación del nivel general de precios y de otros indicadores. El mes de agosto no es la excepción.

El comienzo de un nuevo mes implica, como ya es habitual, actualización en los valores de alquileres, cuotas de medicina prepaga, personal doméstico, combustibles y otros. Repasá a continuación de cuánto son los incrementos de agosto y si te corresponde abonarlos.

Aumentos de agosto: alquileres

Publicaciones relacionadas

Aquellos inquilinos que en el mes de agosto cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación, deben afrontar un aumento mínimo del 109,4% en el canon locativo. Por tanto, tienen que pagar desde agosto y por doce meses más del doble de lo que venían abonando hasta el mes de julio.

109,4% Es el aumento del precio de los alquileres a quienes les corresponde actualización el 1 de agosto de 2023.

 

Aumentos de agosto: prepagas

Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero, y en el mes de agosto el aumento será inédito: 8,72%. En esta oportunidad, no fue posible solicitar una reducción de tal suba, por lo que todos los afiliados deben abonar la totalidad del aumento.

8,72% Será el aumento de las cuotas de medicina prepaga en agosto.

Aumentos de agosto: empleadas domésticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 36% a abonarse en tres cuotas. El primer aumento corresponde al mes de julio pero se abonará en el mes de agosto: el mismo es del 20%. De este modo, el sueldo por hora con retiro de las personas que realizan tareas generales en casas particulares será de $932,40 desde este mes, mientras que el sueldo por hora sin retiro queda en $1.125.

20% Será el aumento a abonar al personal doméstico en el mes de agosto.

 

Aumentos de agosto: combustibles

El Gobierno acordó con las petroleras una pauta de incrementos mensuales desde el mes de abril. El porcentaje de actualización es del 4%, y rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, en el marco del programa «Precios Justos». Así, desde el 15 de agosto el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.

Aumentos de agosto: televisión, telefonía e internet

El Gobierno autorizó aumentos mensuales de las tarifas de la televisión paga, de telefonía y de internet desde mayo hasta diciembre de 2023. En el mes de agosto tales precios vuelven a tener un incremento del 4,5%.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios