DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aumentos: no se salvan ni los gatos

Los gatos suelen ser propensos a tener problemas urinarios debido al alimento balanceado de baja calidad, por lo que es importante mantener líneas Premium. Sin embargo, la asfixiante crisis económica de la actualidad lleva a hacer recortes y las mascotas son los primeros perjudicados.

Los bolsones de las principales marcas, que hace tres meses estaban entre 20 mil y 30 mil pesos, han hasta duplicado su valor y muchos bolsillos no lo pueden soportar. Por caso, el Perfomance de 7 kilos y medio para gatos adultos tuvo un incremento de 45 mil pesos, el Agility de 10 kilos trepó a 35 mil pesos y una tercera línea, la Clever, alcanzó los $20.000.

Ya totalmente inaccesible para la clase media, el bolsón de Excelent cuesta 82 mil pesos.

Por su parte, los alimentos no Premium tienen hasta un techo de $18.000, aunque se corre el riesgo de que los animales tengan un problema de salud mayor, que en consecuencia puede derivar a que lo que se ahorró se tenga que gastar en un veterinario.

Publicaciones relacionadas

En el caso de los perros, hay bolsones de 20 kilos por debajo de los 60 mil pesos, destacándose Royal Canin, Perfomance y KEN-L. Aunque dependiendo de la cantidad de canes y de sus tamaños, muchos no alcanzan hasta fin de mes.

La estrategia más lógica es comprar dos o incluso tres bolsones y mantener un stock para un par de meses, a sabiendas de que este producto seguirá aumentando aún más. Pero con los salarios pulverizados, muy poca gente tiene su presupuesto holgado para adquirir más de una unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios