Carreras aseguró el aguinaldo y no descartó el adelantamiento de las vacaciones de invierno
La gobernadora Arabela Carreras destacó que la situación macroenómica nacional está complicando la situación en la provincia, con obras que se están ralentizando y que generan preocupación en los gremios. También resaltó que continúa el diálogo en paritarias con los sindicatos estatales y adelantó que ya está hecha la previsión para el pago de la primera cuota del aguinaldo.
En declaraciones formuladas a FM Noticias de Viedma, la mandataria expresó que se está atendiendo el brote de enfermedades respiratorias, y si bien puntualizó que todavía no se consideró un adelantamiento de las vacaciones de invierno tampoco lo descartó.
En relación al enroque de funcionarios, refirió: «La idea es fortalecer algunos aspectos del gobierno de cara a la transición y cubrir un cargo que habíamos reservado para esta última etapa, que es el Ministerio de Gobierno y no habíamos designado a nadie después de la salida de Buteler. La intención es fortalecer el diálogo, los interlocutores para la sociedad y para la prensa y por eso lo elegimos a Mariano Ferrari en ese rol».
En cuanto a la crítica realidad económica, la mandataria expuso: «La situación es compleja, el contexto macroeconómico nos está afectando muchísimo, han podido observar que hay obras nacionales demoradas y esto genera una conflictividad con los gremios como Uocra, en la Ruta 23, y hemos tenido diálogo para intervenir».
Ante la consulta por las paritarias y el inminente aguinaldo, Carreras dijo: «Estamos negociando con los gremios, hay muy buenas perspectivas para poder llegar a un acuerdo, pero siempre son acuerdos de corto plazo, en virtud del crecimiento de los precios, de la inflación que tenemos y estamos observando la situación permanentemente. Tenemos la previsión de los aguinaldos y ya anunciaremos el cronograma».
«Hay una delicada tarea para mantener el ritmo de la obra pública, brindar todos los servicios, atender el crecimiento de precios particularmente en el sector salud que es exponencial y por supuesto cumplir con los salarios en tiempo y forma», precisó.
La gobernadora también fue interrogada sobre un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno, en medio de un brote de bronquiolitis, y manifestó: «No lo hemos considerado, todavía; estamos atendiendo muchísimo a las enfermedades respiratorias que ha impactado en el sistema de salud, pero estamos siguiéndolo atentamente».
Por otro lado, sobre las dificultades de avanzar con obras de viviendas con financiamiento nacional, señaló: «Seguimos gestionando, no es un tema que se ha agotado, nosotros estamos llevando adelante nuestros propios planes de viviendas y buscamos finalizar y cumplir con las empresas como nos habíamos comprometido, y seguimos gestionando mejoras en las propuestas nacionales».
Asimismo, descartó que se tome licencia para la campaña de su candidatura a la intendencia de Bariloche, ya que dijo que podrá hacer ambas tareas al mismo tiempo.