Caso Gatti: Seis años de prisión para el periodista
Por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil
El Tribunal integrado por los jueces Verónica Rodríguez, Emilio Stadler y Luciano Garrido condenó al periodista Emiliano Gatti a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Una vez leída la sentencia se inició el debate por el pedido de la parte acusadora de que se ordene la prisión preventiva para Gatti, a lo cual se opuso la defensa.
El ex conductor siguió la sentencia vía Zoom al igual que la Fiscal Graciela Echegaray y la abogada querellante por la Asociación Madres que Rompen el Silencio, Gabriela Prokopiu.
Gatti fue declarado culpable del delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil el pasado 4 de junio de este año y el lunes de la semana pasada se realizaron los pedidos de condena.
La fiscal en jefe Graciela Echegaray como parte de la acusación pública requirió 8 años de prisión y la abogada querellante privada Gabriela Prokopiw 10 años de prisión efectiva.
El Tribunal no hizo lugar al pedido de prisión preventiva hasta que quede firme la condena, aunque puede ser revocada. Se agrava una de las medidas cautelares, Gatti deberá presentarse todos los días en una fiscalía de Bahía Blanca.
Cabe destacar que, el periodista radicó un cambio de domicilio y no se encuentra en la región. Actualmente, Gatti reside en Bahía Blanca, desde donde siguió la lectura del veredicto de manera remota.