DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Cotecal fue sede del «Día del Cooperativismo»

Varias Cooperativas de Río Negro se reunieron este sábado en Catriel por del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra el primer sábado de julio de cada año.

Los presentes fueron recibidos por la presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Cotecal y Secretaria de la Federación Dra Laura Morales. Participaron, el Presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro Alfredo Gaiga, la Intendente de la ciudad de Catriel Lic. Daniela Salzotto, el Sub Secretrario de Cooperativas y Mutuales de Río Negro Martín Vesprini y la Legisladora Provincial Lorena Matzen.

Radio “Alas” habló con los protagonistas

Laura Morales: “Estamos felices, nos tocó organizar este evento junto a la Federación y hay mucha presencia de las cooperativas colegas. Nos enorgullece que por primera vez el equipo de gobierno del municipio local participó de todas las actividades, cosa que hace mucho tiempo no sucedía”. En este marco, la Intendente anunció que Catriel va a adherir a la red de municipios Cooperativos y realizar convenios con las universidades Del Comahue y Río Negro para la formación en educación cooperativa y la apertura de una oficina administrativa dado a que hay varias cooperativas nuevas en Catriel y necesitan asesoramiento y apoyo”.

Publicaciones relacionadas

Alfredo Gaiga: “La jornada ha sido muy positiva, sobre todo para reafirmar este día en que definimos las acciones y el slogan para todo el año hasta el próximo primer fin de semana de julio. ¨Las cooperativas todos los días trabajan por el bienestar y la mejor calidad de vida de sus habitantes¨.

“El movimiento cooperativo está más vigente que nunca, quienes fundaron este sistema allá por 1.815, nunca imaginaron que sería el tercer aportante del PBI del mundo. Este sistema que da calidad de vida, una filosofía de vida y al que tenemos cuidar y apoyar”.

“Cuando una cooperativa no funciona no es un problema del sistema, habitualmente es un problema de dirigentes. Lamentablemente hay mucha gente que ha dejado mal parado al movimiento pero quienes amamos esto, estamos convencidos que es viable y muy positivo para todos”.

Daniela Salzotto: “Todos los visitantes se han sorprendido de la recepción, de la economía local. Hoy quedó demostrado que la buena relación que el municipio tiene con Cotecal y con todas las entidades intermedias es muy beneficioso para todos, por eso hay que seguir trabajando en ese sentido. Esto es un ejemplo que como Catrielenses debemos asociarnos y tirar juntos para el mismo lado. Acabo de solicitar al Sub Secretario de Cooperativas la oficina para Catriel lo que abrirá las puertas a convenios con Universidades para maestrías o diplomaturas relacionados al cooperativismo”

“En la próxima semana vamos a firmar el convenio para que en el próximo mes se comience a dictar la diplomatura en economía social, cooperativismo y mutuales como así también capacitaciones y propuestas formativas para Catriel”.

Lorena Matzen:Vemos a que a través del esquema del cooperativismo muchas personas consiguieron trabajo, pudieron tener una casa, acceder a servicios me pone muy contenta porque hay cooperativas que he visto nacer en mi paso por la función pública”

“He participado de varias reuniones de este tipo de Cotecal y su vigencia es incríble lo que nos lelna de orgullo. Desde mi lugar en la legislatura, siempre a disposición”.

Fotos: (Prensa municipio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios