DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: encontraron los restos de «Carlitos». Un detenido

La Fiscalía local realizó este jueves dos allanamientos donde se encontraron restos que serían del equino robado a la agrupación “Kawell Anay”. Agrupaciones de Equinoterapia de todo el País repudiaron el accionar de los delincuentes.

La Fiscal Analía Díaz encabezó los procedimientos autorizados pro la Jueza Sánchez Merlo acompañada por personal de la Comisaría 9°, gabinete de criminalística, el presidente de la agrupación damnificada y el abogado querellante.

Se allanaron dos domicilios ubicados en Lote 6 y Lote 15, en uno de ellos se encontraron huesos y restos del animal (huesos y vísceras).

Publicaciones relacionadas

Se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de abigeato y el detenido deberá enfrentar los cargos por robo en despoblado y en banda y abigeato confirmó hoy a radio «Alas» el abogado Angelo Zamataro Amaranto..

El robo y posterior muerte del petiso “Carlitos” de la agrupación de Equinoterapia “Kawell Anay” causó indignación en la localidad y las redes sociales se inundaron de mensajes pidiendo justicia y repudiando la actitud criminal de los cuatreros.

Cómo dieron con el sospechoso del robo

Un video de una cámara de seguridad captó al acusado acompañado de otro hombre y llevando consigo al caballo sustraído. Tras observar las filmaciones, el presidente de la Asociación Kawell Anay, quien resulta víctima y querellante en el caso, pudo reconocer al acusado por lo que se inició una investigación en su contra y se solicitó un allanamiento en su vivienda.

En esa diligencia se encontró carne de potro y restos del animal que fueron identificados por el querellante como de Carlitos. Las vísceras y el cuero del animal habían sido enterrados.

Tanto la fiscalía como la querella requirieron la prisión preventiva del acusado porque consideraron que en caso de recuperar la libertad el hombre podría entorpecer el normal avance del proceso.

Argumentaron que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo, que el imputado había intentado ocultar evidencias relevantes para el caso, que podría interferir en la declaración de testigos y que aún restaba identificar a otra persona presuntamente involucrada en el hecho.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia hizo lugar al pedido de la acusación, tuvo por formulados los cargos en los términos requeridos y dictó la prisión preventiva del imputado. En consecuencia, permanecerá detenido mientras avanza el proceso penal en su contra.

Carlitos era un caballo que formaba parte de la Asociación Civil Kawell Anay y ayudaba a realizar tareas de equinoterapia para la rehabilitación de personas con discapacidad. La Asociación cuenta con un predio en la zona rural de Catriel que fue del lugar donde el mismo fue sustraído.

La legislación actual, Ley 14346, prevé condenas de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios