Catriel: por la crecida del Río, vecinos se autoevacúan. Se espera más caudal
Este viernes por la tarde algunos vecinos comenzaron a autoevacuarse, sobre todo ancianos y madres con hijos pequeños. El agua del Río Colorado comenzó a ingresar en las viviendas de Lote 15 y amenaza a Lote 14. Se espera el pico máximo para este sábado por la tarde.
Hasta el día de hoy, el caudal del Río era de 588 m3 p/seg. Según se supo por parte de las autoridades competentes, el pico de 677 m3 p/seg llegaría el sábado por la tarde y se mantendrá hasta el lunes.
Desde la mañana de este viernes, el agua ya amenazaba a vecinos de Lote 15 filtrándose por debajo del terraplén que hace las veces de contención.
En el caso del Puesto Las Arabias de la familia Villagrán, también el agua ingresó a las viviendas y peligran los animales de corral.
Desde el municipio se informó que se monitorea permanentemente el río junto al DPA y Defensa Civil. En caso de ser necesario está disponible el SUM Municipal para los posibles evacuados. La Legisladora e Intendente electa Daniela Salzotto gestionó un camión “chupa” para extraer el agua que ingresa a las viviendas.
Se pudo observar el trabajo de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Municipio y el equipo de la Intendente electa Daniela Salzotto.