DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: reunión de municipios productores por contratos petroleros

A solicitud de la Intendenta Salzotto, llegaron a Catriel Intendentes de localidades productoras de hidrocarburos. Si bien faltaron varios, se trabajó en la presentación de una propuesta al gobierno provincial sobre la renegociación petrolera. La reunión comenzó cerca de las 11:00 horas.

El Intendente de Allen Marcelo Román dijo: “aceptamos la invitación de la Intendente de Catriel, tenemos intereses en común, Catriel como principal productora de petróleo y Allen segunda productora de petróleo y primera de gas. La intención es elaborar un documento para pedir mayor volumen de coparticipación”.

La Intendente de Gral Roca María Emilia Soria se manifestó en términos similares e hizo hincapié en el aumento del cánon petrolero. “Estamos muy preocupados porque esta prórroga o renegociación que propone el gobierno nos quita recursos a los municipios y no contempla el 80/20 ni el compre Rionegrino, entre otros puntos”, aclaró

En diálogo con radio “Alas”, los jefes comunales coincidieron en realizar una propuesta conjunta a consensuar con sus colegas de los otros municipios productores para ser presentada al gobierno provincial, a quién solicitarán una audiencia en lo inmediato.

Publicaciones relacionadas

La intendente Salzotto reiteró su postura de solicitar para Catriel una reparación histórica y sobrevoló la idea de solicitar coparticipación del turismo, minería, pesca, etc.

“Quienes vivimos en Catriel, una de las ciudades más alejadas de la provincia sabemos lo que es sufrir todo el daño que nos dejan las petroleras. Rutas rotas, contaminación, salud en crisis, obras sin terminar y tantos inconvenientes que sólo conocemos los Catrielenses”, dijo

NOTICIA EN DESARROLLO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios