DestacadasLOCALES

Catriel: satisfacción por la creación de la Escuela Laboral n° 8

Después de años de lucha, se concretó la creación de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral número 8 (ocho) en la ciudad de Catriel – Turno Vespertino, con sede en calle Avenida de las América Nº 125, dependiente de la Supervisión de Educación Especial Zona IV – AVO I y II.

En diálogo con radio «Alas», Marcela Miranda, directora de la Escuela n° 10 y (gestora del proyecto junto a los padres), se mostró emocionada por la noticia:  “Estamos muy felices, en estas horas he pasado por todos los estados emocionales, he llorado mucho porque junto a las familias venimos luchando desde 2.016 por este proyecto de la Escuela Laboral. Desde entonces hemos recibido las respuestas más insólitas. Lo presentábamos todos los años y siempre había que cambiar o mejorar algo para que prospere”.

 

“En abril pasado cuando el Senador Weretilneck visitó la ciudad, un grupo de padres planteó la posibilidad de verlo e interesarlo del proyecto.  Es muy interesante y vamos a ver qué podemos hacer para concretarlo”, nos dijo.

“Seguimos trabajando y mejorando la propuesta y finalmente ayer nos dieron esta excelente noticia”.

“La idea es que los chicos que egresan de esta Escuela de educación especial y que tienen alguna desventaja pedagógica, tengan continuidad y puedan articular con los secundarios. Es una gran oportunidad para ellos, estamos hablando nada más ni nada menos de garantizar derechos. Nos pone muy felices que adolescentes y jóvenes de la localidad que van a tener otra oferta educativa. Es la creación de una nueva escuela”, exclamó Marcela Miranda, Directora de la Escuela n° 10

                                         Marcela Miranda (Directora Escuela n° 10)

La nueva Escuela funcionará con cuatro horas en turno vespertino con talleres orientados a la gastronomía, educación física, música, teatro, etc…y podrán ingresar alumnos que terminen su ciclo en la Escuela 10 o quienes hayan egresado recientemente (dependiendo la edad) ya que se trata de un ciclo secundario.

En lo inmediato se abrirán las inscripciones para que los docentes interesados en dar clases se inscriban.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios