Catriel: vecinos denunciaron y echaron al Circo «Atlas»
Un grave hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado donde se vio involucrado personal del Circo “Atlas” y al menos, cuatro menores de edad.
Según denunció un grupo de padres, todo comenzó cuando los menores se acercaron al circo luego de la función del viernes y cuando estaban curioseando desde el exterior, salieron cuatro hombres y los comenzaron a correr diciéndoles que andaban robando. Los chicos se asustaron y trataron de esconderse en el descampado, cerca del parque industrial. Luego de algunas cuadras los alcanzaron y subieron a dos de ellos a una camioneta (todos de entre 12 y 14 años), uno de los chicos padece una enfermedad renal crónica que no le permitía correr y fue atrapado por los hombres que los perseguían.
Según el relato, los subieron a la carrocería de la camioneta Ford Ranger y los comenzaron a golpear.
Avisado uno de los padres (Néstor Meyreles), se apersonó en el circo y también fue agredido, aun así pudo rescatar a los menores.
Se hizo denuncia policial por agresión y secuestro a los menores. El circo hizo una denuncia por intento de robo.
Los padres y varios vecinos exigían que la fiscal secuestre la camioneta Ranger ya que en ella había pruebas de las agresiones con manchas de sangre.
Cerca de las 17:00 hs cuando el circo se aprestaba para una función, llegaron agentes municipales y por orden de la Intendente colocaron faja de clausura comercial.
Alejandra, la encargada del circo, explicó a radio “Alas” que debido a lo ocurrido desarmarán las instalaciones y abandonan la ciudad. Insistió en su teoría de intento de robo por parte de los menores.
La policía custodiaba el lugar porque los padres no se conformaban con la clausura, insistían en la denuncia penal por agresión y secuestro de los menores.