DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

También adelantó cuál será la posición de la Provincia en relación a la próxima renegociación de contratos hidrocarburíferos.En este sentido, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de Ley a nuestra Legislatura».

También les enviaremos una copia del texto a los municipios productores para que puedan hacer sus observaciones de cara a un consenso, sobre la base de buscar más inversiones y generar más empleo rionegrino”, anticipó.

Sobre la situación eléctrica que generó una serie de interrupciones durante el pasado fin de semana, el Mandatario indicó que se realizará una revisión técnica integral de la única línea de abastecimiento de 33 kV que proviene de La Pampa, con el fin de identificar sus posibles puntos débiles, y que puedan efectuarse recomendaciones para robustecer el tendido. El trabajo está siendo iniciado por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), desde donde se requerirán las intervenciones técnicas necesarias. El organismo regulador realizará en paralelo una revisión técnica integral de toda la red de distribución para establecer los sectores que atentan contra el correcto funcionamiento del sistema y poder proceder en consecuencia para su corrección.

Weretilneck también hizo saber que se encomendó la realización de una auditoría técnico comercial de la sucursal que la distribuidora EdERSA posee en la ciudad, para establecer si la infraestructura de personal y material existente en el lugar es la adecuada para brindar el servicio eléctrico de calidad que debe prestarse para las familias y comercios de Catriel.

Mientras se desarrollen los estudios y análisis técnicos correspondientes, EdERSA deberá instalar los grupos generadores que funcionen como respaldo de los requerimientos eléctricos de las vecinas y vecinos de Catriel. Ello permitirá atender y solucionar rápidamente cualquier incidente futuro hasta tanto se logre la normalización del servicio eléctrico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios