DEPORTESDestacadas

Con el campeón Manu Urcera, Viedma abre temporada del TC

Será este fin de semana

Este fin de semana comienza en Viedma la temporada 2023 del Turismo Carretera, pero no será un inicio más como ocurrió en los últimos ocho años en que la gente llegaba al autódromo de la capital rionegrina para presenciar la apertura del calendario de la popular categoría.

Ahora llegará para alentar al campeón, a su hijo dilecto: José Manuel Urcera, quien en 2022 hizo historia en La Máxima al quedarse con la Copa de Oro. Saldrá a defender el título en su propia casa ya que el cipoleño nació muy cerquita de allí en San Antonio Oeste, un dato que por esa zona resaltan con orgullo. La prueba se presentó este jueves en Las Grutas, y el viernes comienza la actividad.

También la región estará expectante por el arranque del angosturense Juan Cruz Benvenuti, que siempre desde su arribo al TC en 2019, ganó al manos una carrera y estuvo en la pelea por el título, sin dejar de considerar claro, al también neuquino, Lautaro de la Iglesia, en otra temporada más, la sexta en TC Pista.
Manu que le devolvió el triunfo a Torino tras 51 años (Luis Rubén Di Palma en el 71 había sido el último campeón) redobla la apuesta con el Toro del Maquin Parts Racing. Continuando con la atención técnica del ingeniero Carlos Caunedo y la motorización de Horacio Soljan.Su principal rival será el bicampeón 2020/2021, el entrerriano Mariano Werner (Ford). Esta temporada no lo tendrá al cuatro veces campeón Agustín Canapino que se radicó en Estados Unidos para correr en la Indy Car.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti que también corre con Torino bajo la estructura del Trotta Racing presentará un auto prácticamente cero kilómetro con el que buscará volver a dar pelea.

Y en el TC Pista Lautaro de la Iglesia (Dodge) volverá a insistir por el título los puntos para ingresar por fin al TC.

Este viernes de 13 a 15:30 habrá pruebas comunitarias que serán evaluativas del nuevo sistema de tuerca central de los neumáticos.

La novedad saliente en el aspecto reglamentario estará dada por la modificación llamada ‘tuerca central’, que se implementará desde esta temporada en los neumáticos de todos los vehículos participantes.

Además, los coches de todas las marcas pesarán 1.315 kilogramos, con lo que Torino y Ford sumarán 15 kilos más que en 2022, mientras que Dodge y Chevrolet redujeron 10.

En cuanto a motor, Toyota es la única marca con variantes. El difusor del carburador pasará de 32 a 38 milímetros y la cilindrada de 3210 a 3260 centímetros cúbicos.

También habrá modificaciones en el aspecto aerodinámico, razón por la cual, Chevrolet y Dodge agrandaron sus respectivos alerones delanteros y mostrarán medidas máximas para la posición del spoiler trasero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios