
El neuquino Juan Cruz Benvenuti que también corre con Torino bajo la estructura del Trotta Racing presentará un auto prácticamente cero kilómetro con el que buscará volver a dar pelea.
Y en el TC Pista Lautaro de la Iglesia (Dodge) volverá a insistir por el título los puntos para ingresar por fin al TC.
Este viernes de 13 a 15:30 habrá pruebas comunitarias que serán evaluativas del nuevo sistema de tuerca central de los neumáticos.
La novedad saliente en el aspecto reglamentario estará dada por la modificación llamada ‘tuerca central’, que se implementará desde esta temporada en los neumáticos de todos los vehículos participantes.
Además, los coches de todas las marcas pesarán 1.315 kilogramos, con lo que Torino y Ford sumarán 15 kilos más que en 2022, mientras que Dodge y Chevrolet redujeron 10.
En cuanto a motor, Toyota es la única marca con variantes. El difusor del carburador pasará de 32 a 38 milímetros y la cilindrada de 3210 a 3260 centímetros cúbicos.
También habrá modificaciones en el aspecto aerodinámico, razón por la cual, Chevrolet y Dodge agrandaron sus respectivos alerones delanteros y mostrarán medidas máximas para la posición del spoiler trasero.