DestacadasLOCALESNOTICIAS

Cortes de energía en Catriel: el EPRE tomó los reclamos

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad atendió en Catriel reclamos de usuarios del servicio eléctrico que padecieron daños en electrodomésticos, y aparatos relacionados con los cortes de energía ocurridos el pasado fin de semana. Desde la Intendencia y Cámara de Comercio juntan firmas para presentar un amparo judicial este martes donde exigirán un mejor servicio e inversiones a EdERSA

En diálogo con radio “Alas”, el referente de atención al usuario del organismo Guillermo ZEUG, explicó cómo realizar los reclamos y qué responsabilidad le cabe a EdERSA por los daños que sufrieron los vecinos.

“Hemos atendido a varios vecinos que pudieron acercarse y la mayoría sufrió las consecuencias de los cortes del pasado sábado, con daños en aparatos de electrónica como televisores, lavarropas, microondas, etc”.

“Se tomaron los reclamos con acreditación del daño por parte de un técnico o persona idónea, elaboramos la documentación y luego la presentamos ante EdERSA para que asuma la responsabilidad que le compete”.

“Sin bien yo no soy técnico (soy abogado), está comprobado que los golpes de tensión cuando regresa el servicio luego de un corte son los que dañan a los aparatos. Otra cuestión que disminuye la vida útil de los elementos, son los cortes reiterados como ocurrió el pasado fin de semana. Por eso es recomendable colocar protectores o dispositivos para disminuír la probabilidad de golpes de tensión”

Con respecto a posibles multas a la distribuidora de energía, dijo que se evalúan a través de los cortes por período, duración de los mismos y  calidad del servicio.

teclado escribiendo computadora virtual

COMO HACER EL RECLAMO

“Se presenta un informe del elemento dañado con la certificación de un técnico o idóneo explicando la causa. Si es por golpe de tensión el reclamo prospera”.

“Si alguien, por una urgencia o lo que fuere decidió reparar el elemento dañado, debe presentar la factura con el monto y explicación del daño y se le da curso”

“La gente cree que los reclamos no prosperan, pero el EPRE hace la presentación y seguimiento de todos los casos y luego de un período de tiempo si está todo bien fundamentado, tienen resolución favorable. Siempre es requisito imprescindible un informe de un técnico o idóneo”.

“Los casos se resuelven como máximo en 60 a 90 días”.

“Los reclamos se pueden hacer en cualquier momento hasta un lapso de dos años de producido el siniestro, aunque se debe especificar la fecha exacta en que ocurrió el daño”.

“Ingresan a la página del EPRE: http://eprern.gov.ar, ingresan todos los datos, van a la pestaña de reclamos y cargan toda la información.

También vía e-mail (reclamosweb@eprern.gov.ar), o por WhatsApp al Nro (2995 479020), atención al usuario. En el caso de Catriel, por lo ocurrido el fin de semana, se da prioridad a los reclamos”.

“En relación a la interrupción del servicio y las complicaciones que causan al usuario, se devuelve en créditos en la factura de electricidad. Esto no es inmediato pero siempre es así. Con respecto al corte que afectó a Catriel por más de 24 horas en enero, seguramente se hizo el descuento o estará en proceso dado que hay un plazo de seis meses como máximo para hacerlo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios