DestacadasNOTICIAS

Descontrolado!!! el kilo de asado perforó el techo de los $ 5.000

La coyuntura que presenta la ganadería sumado al fuerte salto inflacionario, fueron dos factores clave para entender la importante suba que registraron los distintos cortes de la carne durante gran parte de agosto.

En medio de la polémica generada por las autoridades de La Pampa, solicitando flexibilizar la barrera sanitaria para permitir el ingreso de carne con hueso a la región de la Patagonialos valores del asado se volvieron a disparar la semana pasada en la zona hasta perforar los 5.000 pesos por kilo.

 

Pero lejos del debate que se quiera dar sobre la barrera, esta suba poco tiene que ver con ella. Los analistas del sector aseguran que el salto de precios se debe a la coyuntura que atraviesa la ganadería (a nivel país) a lo que hay que sumarle las expectativas inflacionarias que existieron, tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Publicaciones relacionadas

El incremento de precios ha sido muy importante, pero también hay que señalar que la disparidad de las cotizaciones es cada vez más amplia. El consumidor pierde noción de lo que verdaderamente valen las cosas y llega un punto en que no sabe diferenciar que es lo caro y que es lo barato en una góndola.

 

El límite para adquirir un producto lo pone el bolsillo, el poder de compra -cada vez menor- que puede llegar a tener una familia.

 

Es así que en la última semana de agosto los precios del kilo de asado en las grande superficies (supermercados e hipermercados de nuestra región) se lo podía ubicar entre los 4.500 pesos y 4.800 pesos, mientras que los comercios de cercanía (carnicerías de barrio) estos valores se encontraban entre los 4.800 pesos y 5.200 pesos. Incluso en algunas localidades se llegó a pagar por una pieza de asado ventanita (por lo general son piezas de alta calidad) hasta 6.680 peso por kilo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios