DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Detuvieron a un hombre por el brutal crimen de la estudiante pampeana

Se trata del caso que investiga la muerte de Agustina Fernández (19), quien fue brutalmente golpeada en un departamento de Cipolletti. Este jueves (22/12) se completaron varios allanamientos en esa ciudad. También se secuestraron teléfonos celulares.

Un hombre fue detenido en el marco de la investigación del crimen de la estudiante de medicina Agustina Fernández. La audiencia de formulación de cargos se solicitará en las próximas horas y se prevé su realización -en principio- en la jornada de mañana.

El detenido es la persona que halló a Agustina gravemente herida en el departamento que él mismo alquilaba y dio aviso a las autoridades de tal situación. A partir de las 6 de la mañana de este jueves (22/12), la Fiscalía encabezó sendos allanamientos en dos viviendas cipoleñas, en una de las cuales se produjo la detención. Una de ellas era el domicilio en el que residía el imputado y en el otro lo hacen sus padres.

En las pesquisas se secuestraron elementos que serán peritados entre ellos una computadora y un teléfono celular que serán analizados.

Las tareas investigativas se prolongaron durante semanas en las que se debió procesar numerosa evidencia en los laboratorios científicos del Ministerio Público, con la participación de múltiples peritos tanto de este organismo como de la querella, se informó desde el organismo judicial en un parte de prensa. Posteriormente se cotejaron y se realizaron las conclusiones de los resultados de esas pericias luego de lo cual se procedió a efectivizar las medidas y, en ese marco, la detención.

Entre las principales evidencias científicas se destacan los múltiples informes médicos forenses, los resultados comparativos de ADN y el análisis de prendas de vestir de la víctima.

Además el equipo policial conformado especialmente para el caso analizó cientos de horas de videos de cámaras de seguridad públicas y privadas y junto con la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y Salta avanzaron en el análisis de las líneas telefónicas que tuvieron actividad en la zona en el periodo donde se habría producido el ataque a Agustina.

La fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima solicitarán la correspondiente audiencia de formulación de cargos en las próximas horas. La Oficina Judicial será la encargada de disponer el día, horario y modalidad mediante la cual se realizará la misma.

El caso

El domingo 4 de julio Agustina, oriunda de Santa Rosa (La Pampa), fue salvajemente golpeada y asaltada en un departamento del complejo en el que vivía en Cipolletti.

La víctima recibió un fuerte golpe en su cabeza, lo que provocó su internación en un hospital al que llego en grave estado. Las primeras tesis hablaban de una agresión por un robo. Tan solo dos días más tarde los médicos informaron que la joven había sufrido muerte cerebral.

El detenido era amigo de la joven. Aquella noche ella se encontraba en el departamento del hombre, quien salió a realizar compras. A su regreso se habría encontrado con la chica desvanecida en medio de un charco de sangre. Según su denuncia, los atacantes además habrían robado dos teléfonos celulares y 1.000 dólares.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios