DestacadasLOCALESNOTICIAS

Escuela 218: hubo acuerdo y retoman las clases

Se vivió un día de tensión en la Escuela 218 con los padres reclamando las obras necesarias para que sus hijos estudien en un lugar seguro y habitable.

Esta mañana desde las 07:30 hs un numeroso grupo de padres se apostó en el ingreso al establecimiento para exigir soluciones a las autoridades. Recién pasadas las 09:00 horas y cuando comenzaron a escucharse las voces de reclamos por radio “Alas”, llegó el Delegado de Educación y a los pocos minutos lo hizo la Intendente y la Supervisora Escolar.

Se barajaron varias propuestas, aunque los padres sólo querían que les aseguren cambiar los techos del sector más crítico del edificio. Son algunas aulas a las que se les hizo el techo en tres oportunidades y nunca quedó bien. Se siguió lloviendo con el peligro de electrificación de paredes de las aulas.

El Delegado Acébal propuso levantar el techo actual y colocar membrana líquida y lo que sea necesario para que la obra quede en condiciones (solicitó 30 días), mientras tanto habrá rotación de alumnos en las aulas que sí están habitables. La obra estará a cargo del municipio. El techo de chapas se gestionará para las vacaciones de verano y estaría listo para el ciclo 2025.

Desde las 07:30 los padres se apostaron en el ingreso a la Escuela

El municipio había propuesto realizar aulas internas en el espacio del SUM de la Escuela coda que no fue autorizada por el Ministerio de Educación.

Finalmente, los padres aceptaron la propuesta de reparación del techo en 30 días, la gestión de colocar un nuevo techo de chapas y la rotación de alumnos por treinta días.

Intendente Salzotto – Supervisora y Sec Gral UNTER

El convenio de mantenimiento escolar entre el municipio y el gobierno provincial finaliza el 30 de abril, habrá que ver qué sucede cuando se cumpla el plazo y teniendo en cuenta que esta obra no es de mantenimiento si la Intendente decide realizarla hasta el final.

Este martes se reanudan las clases .



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios