DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Hidrocarburos: Rionegrinos en Houston

Representantes Rionegrinos participaron desde el 6 al 9 de mayo de la OTC (Technology Conference Offshore) en Houston (EEUU) que reúne a las principales empresas del rubro hidrocarburífero. Allí, y por invitación de la operadora Argentina “Aconcagua Energía”, asistieron representantes de la empresa, enviados de la Secretaría de Energía de Río Negro y de la CaSePe (Cámara de Servicios Petroleros).

La Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) es el lugar donde los profesionales de la energía se reúnen para intercambiar ideas y opiniones para avanzar en el conocimiento científico y técnico sobre recursos marinos y asuntos ambientales.

Desde 1969, la conferencia insignia de OTC se lleva a cabo anualmente en NRG Park (anteriormente Reliant Park) en Houston. OTC se ha expandido técnica y globalmente con OTC Brasil y OTC Asia.

La feria cuenta con el apoyo de 15 organizaciones y sociedades industriales, que trabajan cooperativamente para desarrollar el programa técnico.

Durante la muestra, Radio “Alas”, dialogó con Leonardo Deccechis (Aconcagua), Mario Figueroa (Sec Energía) e Ivana Hernández (CaSePe).

Es aquí donde se puede apreciar lo último en tecnología y una visión de lo que se viene para la industria.

                                           Leonardo Decechis (archivo)

 

El Director de Operaciones de Aconcagua Leonardo De Cecchis, analizó la visita:

Esta es una muy buena oportunidad para analizar lo que se viene en el corto y mediano plazo. A veces estamos tan enfocados en lo inmediato que no tenemos tiempo para mirar para adelante y esto nos abre un panorama de lo que va a pasar con la industria de los hidrocarburos y los renovables”.

“Esta es una industria centenaria que está en un momento de inflexión muy grande y que está abriendo dos tipos de operación distinta en el no convencional donde “Vaca Muerta”  va a arrastrar varias ideas en cuanto a  tecnología y en el convencional donde nos ubicamos nosotros que también necesita una mirada distinta y tecnologías diferenciales. Aquí es donde podemos ver lo mejor de lo mejor de la industria a nivel mundial y por esos nos pareció oportuno como operadora que los empresarios de Río Negro puedan llevar ideas, puedan mejorar en sus empresas y competir en lo que se viene en este rubro”.

“Catriel está a un paso del desarrollo y la riqueza de “Vaca Muerta” y entonces tenemos que ver la importancia de estar preparados y a la altura de las circunstancias”.

“Aquí lo que veo es una gran oportunidad, Vaca Muerta es el vector de crecimiento, mientras las empresas del convencional somos las de mantenimiento  o se sostener la producción de base”.

“Nosotros tenemos que estar preparados para tomar este tren que viene a gran velocidad y aprovechar la cercanía geográfica, mejorar la conectividad, por suerte el gobierno de Río Negro está trabajando en este sentido y el municipio de Catriel también.  Por eso nuestra visita con los empresarios y funcionarios de la provincia apuntan a eso, a estar preparados  para las necesidades de este crecimiento”

“Creo que esta misión va  aportar muchísimo valor en conocimiento y visión sobre todo a los empresarios que vinieron con nosotros”, dijo el COO de la empresa “Aconcagua Energía

 

Este año, la OCT tiene como premisa las energías renovables donde la operadora Aconcagua Energía tiene un papel preponderante en la zona.

El COO de la compañía sobre esto expresó: “Estamos muy enfocados en los parque solares, con la central hidroeléctrica Cerros Colorados que nos pone en el camino de esta agenda que es muy relevante y midiendo además huellas de carbono en nuestras operaciones y establecer un plan de mejoras en ese sentido”, expresó Leonardo Decechis

La delegación Argentina continuaba su tarea en Houston con participación en el Stand de Argentina, visitas a empresas y ronda de negocios.

Mario Figueroa (Sec Energía Río Negro)

PALABRA DE LA SECRETARIA DE ENERGÍA

“Hemos participado de reuniones primero en la Embajada Argentina. La misión es acercar a las empresas Rionegrinas a lo último en tecnología y negocios en la industria petrolera. Tener en claro lo que se viene y decidir en consecuencia invertir en nuevas tecnologías”.

Mario Figueroa (Energía) – Juan Martín Crespo (Aconcagua)

“Aquí se habla de importar y exportar desde herramientas hasta conocimiento y eso es lo bueno. El intercambio de información es muy valioso y los empresarios pondrán en la medida de sus posibilidades los conocimientos al servicio de la industria Rionegrina”.

“Todos sabemos la riqueza de Vaca Muerta y Río Negro pasa a ser un jugador importante por su cercanía y por lo que puede ofrecer, sobre todo en lo relacionado al Midstream (transporte de hidrocarburos) y el gran proyecto del oleoducto hasta Punta Colorada en el golfo San Matías”, dijo Mario Figueroa

Ing. Ivana Hernández (CASEPE)

IVANA HERNANDEZ (CASEPE)

“Estamos muy felices de participar de esta gran muestra que reúne  a las principales petroleras del mundo donde se expone todo tipo de producto relacionado a la actividad hidrocarburífera”.

“Nosotros representando a CASEPE llegamos a través de una invitación de la operadora Aconcagua Energía”

“Nuestra misión es ver, conocer y aprender qué podemos incorporar a nuestro trabajo en la industria. A partir de esto, uno puede ampliar los conocimientos, la visión y la proyección de saber hacia dónde podemos ir”.

“Este año, la OCT ha puesto el foco esencialmente en la transformación energética del planeta. Aquí además de petróleo se pone énfasis en la energía solar, eólica, hidrogeno verde donde Río Negro tiene proyectos muy avanzados sobre el tema.”

“Hoy la apertura que tiene el País hacia el mundo, nos va a permitir crecer en la medida que nos adaptemos a lo que se viene”. Nos llevamos abundante información para compartir con nuestros asociados, buscar nuevas tecnologías, achicar costos y seguir con el convencional con la firme intención de ser protagonistas en Vaca Muerta ya que como ciudad estamos en un lugar estratégico. Somos la entrada a Vaca Muerta y eso tenemos que aprovecharlo”, expresó Ivana Hernández, integrante de la comisión directiva de CASEPE.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios