DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Intendentes en la mira de estafadores. Les hackean los celulares

Según informaron desde las áreas de Prensa de General Roca y Cinco Saltos, en ambos casos se usó la red social WhatsApp para concretar las maniobras. Piden a la comunidad estar atentos.

Los estafadores no dejan de ingeniárselas para poder hacer caer a nuevas víctimas en sus maniobras, y en medio de sus diferentes estrategias, consiguieron hackear los celulares de dos intendentas del Alto Valle de Río Negro: el de María Emilia Soria, jefa comunal de General Roca, y el de Liliana Alvarado, de Cinco Saltos.
En el caso de la hija de Carlos Soria, el caso se registró el jueves por la tarde y fue informado por el propio equipo de prensa de la Municipalidad de esa ciudad. En este sentido, explicaron que habrían clonado su número a través de WhatsApp, y pidieron que no se realice ninguna transferencia, ya que no era María Emilia quien estaba hablando con ellos

«La llamaron identificándose como parte de un Ministerio de Nación con quien estaba haciendo trámites administrativos. Estaba haciendo varias cosas a la vez y le pidieron un código. No se dio cuenta, envió el código y le hackearon el WhatsApp», manifestaron fuentes del municipio.
Una vez que lograron acceder, las personas que realizaron el ataque cibernético comenzaron a pedir transferencias a los contactos. «Ya apagaron el teléfono y se encuentra en informática para solucionarlo», comentaron respecto a la situación.En tanto, este domingo, desde el área de prensa de Cinco Saltos confiaron que la intendenta Liliana Alvarado sufrió una maniobra similar.

Según detallaron, esto también “ha sucedido con otros celulares de empleados municipales. Por ese motivo, se ruega a la ciudadanía extremar los cuidados en el uso del WhatsApp, dado que es la aplicación que estarían utilizando para concretar estafas”.

“Se solicita estar alertas ante mensajes que resulten dudosos de parte de un conocido o que les pidan que depositen dinero”, agregaron esas fuentes.

Estas no son las primeras víctimas del ámbito de la política que han sido hackeadas por los delincuentes, ya que hace dos meses le ocurrió algo similar a Claudia Montanaro, la intendenta de Cervantes. En su caso, habían hackeado el número de una conocida para enviarle un enlace y a raíz de su ingreso lograron hackear su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios