DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Paro petrolero afectará la producción

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció este viernes que realizará una medida de fuerza por 48 horas el próximo martes 18 de junio, debido a que no llegaron a un acuerdo salarial con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

El jueves pasado, cuando se llevó a cabo una asamblea informativa en Añelo, el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, advirtió que «hay trabajadores petroleros bajo la línea de la pobreza» y pidió terminar “con letras grises” en las negociaciones salariales.

“No puede ser que un petrolero tenga que pasar necesidades por la avivada de 4 o 5 en las letras chicas y los grises. Si la situación está así, es porque ellos la llevaron así. Y espero que lo arreglemos esta semana, porque la semana que viene, estamos de paro”, sostuvo Rucci.

La confirmación de la medida de fuerza, la realizaron a través de un comunicado dirigido a la  Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que conduce Sandra Petovello.

Publicaciones relacionadas

En el mismo, manifestaron que «se mantuvieron un sinnúmero de reuniones privadas e inclusive cuestiones que se ventilaron en sede de esa Secretaria de Trabajo (en oportunidad de realizarse la última reunión paritaria), no habiendo hasta la fecha efectuado avance concreto al respecto de la cuestión salarial reclamada, claro ejemplo de ello fue el fracaso de la gestión intentada en forma privada en sede de nuestro gremio el pasado miércoles con presencia de la CEPH y la CEOPE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios