DestacadasLOCALES

Prevención de la rabia: vacunan a grupos de riesgo en Catriel

Se puso en marcha el Plan Nacional de Eliminación de la Rabia, que tiene como objetivo eliminar la rabia humana transmitida por el perro y gato a través del fortalecimiento de las acciones de vigilancia, prevención, control y educación. Hasta el 31 de octubre se encuentra vigente, por lo que se convoca a las personas de riesgo por su alta exposición, acercarse al Hospital Cecilia Grierson, en el horario de 8 a 13 hs, a fin de realizar la vacunación correspondiente.

 

Las acciones están coordinadas desde el área de bromatología del Municipio local, junto al hospital e Instituciones relacionadas a esta problemática.

 

En diálogo con Radio Alas, el Dr. Efraín Amaranto se refirió a la campaña de vacunación: «se ha visto un aumento importante de casos de rabia en el norte del país, Río Negro intenta prevenir, sobre todo con la vacunación ante posibles casos de rabia. A partir del lunes ya tenemos disponible la vacuna antirrábica. Son dos dosis separadas en 7 días cada una, eso haría que minimicemos la posibilidad de tener rabia en Catriel».

 

Por su parte, la veterinaria Analía Velázquez, expresó: «nos vamos a abocar a la vacunación de los humanos, en la rabia, lo único que nos sirve es la prevención. En este caso se tiene que vacunar a los grupos de riesgo: veterinarios,  ayudantes de veterinarios, proteccionistas y protectoras, los que trabajan en laboratorios, crianceros, quienes trabajan en petshop»

 

«La campaña no está dirigida al vecino común, pero se debe recordar que tenemos la vacunación gratuita antirrábica para animales (perros y gatos) en veterinaria “Johnston” y Forrajería “El Tata» enfatizó.

 

«También tienen que vacunarse los puesteros, ya dimos aviso a la salita de Valle Verde y Peñas Blancas», agregó el Dr. Amaranto.

 

La estrategia está dirigida hacia las personas de mayor riesgo por su alta exposición. Entre ellos, personal de laboratorio de diagnóstico, investigación, producción y control que manipulan el virus de la rabia; integrantes de equipos que trabajan en campañas de vacunación antirrábica en animales y veterinarias/os, y auxiliares de veterinaria. Además, espeleólogas/os, proteccionistas en contacto con animales y personal de zoonosis.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios