DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Proponen crear la “Billetera virtual Río Negro” con beneficios para comerciantes y usuarios

El senador nacional Martín Doñate ha presentado una iniciativa para establecer una billetera virtual en la provincia, con el objetivo de impulsar el consumo y generar beneficios tanto para comerciantes como para consumidores.

Esta billetera virtual ofrecerá un reembolso del 20% en los consumos realizados, financiado parcialmente por el Estado provincial a través de beneficios impositivos para los comerciantes y prestadores de servicios que se sumen al programa.

El programa «Billetera Río Negro» tiene como objetivo movilizar la economía local y optimizar los recursos de las familias rionegrinas. Según explicó el senador, cada persona que gaste hasta $100,000 en supermercados, comercios o servicios, solo pagará $80,000.

Esta propuesta se suma a otra iniciativa legislativa destinada a actualizar trimestralmente las escalas de monotributo de acuerdo con los índices de inflación y el índice de precios al consumidor.

Esta iniciativa permitirá estimular el consumo, ofrecerá descuentos para las familias rionegrinas en comercios locales, aumentará las ventas de los comerciantes y prestadores de servicios, y busca promover la participación del Estado en la economía local. Destacó que esta experiencia, exitosa en otras provincias, es esencial en un contexto de abandono por parte del Estado Nacional.

Doñate, a través del Instituto Argentina 2050 que preside, anunció estas propuestas en sus redes sociales, en respuesta a las demandas que ha recogido en reuniones con diversos sectores, incluyendo comerciantes independientes, prestadores de servicios, la Federación de Comercio y las Cámaras, así como trabajadores y profesionales.

Por lo que realizó un llamado a la colaboración de todos los sectores y destacó la importancia de sostener el vínculo entre el Estado y el sector privado para garantizar empleo y consumo en momentos económicos difíciles. Concluyó afirmando que, “en una comunidad, nadie se salva solo”, instando a la cooperación y la solidaridad en tiempos críticos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios