DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Región: Estafaron por 2 millones a un matrimonio ofreciéndoles Netflix

Un matrimonio residente de Ingeniero Huergo fue víctima de una millonaria estafa perpetrada por individuos que se hicieron pasar por promotores de Netflix. La pareja, ambos mayores de 70 años, cayó en la trampa de una supuesta oferta exclusiva para jubilados que les prometía descuentos.

Los estafadores contactaron a la víctima a través de un mensaje de WhatsApp, ofreciéndole la promoción, cuando el matrimonio mostró interés y lograron contactarse vía telefónica, los manipularon para obtener sus claves bancarias, obteniendo así acceso a sus cuentas y billeteras virtuales

Como resultado, los estafadores lograron vaciar las cuentas bancarias del matrimonio y solicitaron préstamos a su nombre, acumulando un total superior a los 2 millones de pesos en pérdidas. Aunque en un momento el matrimonio sospechó de la solicitud de demasiada información por parte del falso promotor de Netflix y cortaron la comunicación, ya era demasiado tarde, según informó el medio La Comuna Regina.

El matrimonio se percató de la situación cuando intentó realizar compras en un supermercado local y descubrieron que sus tarjetas de débito estaban sin fondos. Al verificar sus movimientos bancarios, confirmaron los pedidos de préstamos, que ellos no habían realizado.

Ante esta situación, la Fiscalía descentralizada de Villa Regina inicio actuaciones judiciales por «estafa». Desde la Policía se recalcó la importancia de extremar las medidas de seguridad para evitar caer en este tipo de estafas telefónicas, y se instó a cortar la comunicación ante cualquier sospecha. Ante cualquier consulta o emergencia, se recomendó comunicarse a la línea de Emergencia 911 o contactar con la unidad policial más cercana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios