Río Negro insiste con el traspaso de las Rutas 151 y 22

El gobierno de Río Negro y algunos municipios, cansados de continuas promesas incumplidas desde Nación de reparar la ruta nacional 151, insisten en provincializarla.
Los reclamos son de vieja data, de varias décadas y que también vive La Pampa, dado que es una vía terrestre que utilizada para acceder a la Patagonia, y en especial a la zona cordillerana.
El gobernador Alberto Weretilneck ya formalizó el reclamo pidiendo al traspaso de la Ruta 151 y la 22. Ambas con un alto volumen de tránsito turístico, comercial y petrolero.
“Las vías que conforman la entrada y la salida de Vaca Muerta muestran un enorme deterioro y abandono por parte de este gobierno nacional y los gobiernos anteriores”, acusó.
En varias oportunidades Weretilneck ha expresado que trabaja junto a su colega de Neuquén, Rolando Figueroa, en la presentación de la documentación solicitando a Nación el traspaso de ambas rutas.
El planteo lo reiteró recientemente, cuando se produjo el vuelco de un camión cargado de petróleo en Cipolletti (foto). “Es inadmisible que mientras avanzamos en el desarrollo de Vaca Muerta, la infraestructura que sostiene ese progreso se deteriore día a día. Este incidente es una muestra más de la falta de mantenimiento y un claro peligro para todos los que circulan por ella. Demandamos y exigimos al gobierno nacional y a Vialidad Nacional una respuesta urgente. No podemos permitir que estas rutas sigan siendo un riesgo constante para nuestra gente”, enfatizó.
Municipios también.
Esta preocupación por la problemática es compartida por mandatarios comunales como la intendenta de Colonia Catriel, Daniela Salzotto, quien ya ha llevado adelante intervenciones municipales en tareas de bacheo de la 151 en su jurisdicción; y sus pares Rodrigo Buteler (Cipolletti); Daniel Hernández (Campo Grande); Enrique Rossi (Cinco Saltos); y días atrás de Horacio Zúñiga(Contralmirante Cordero) dijo que pedirá autorización a Vialidad para por lo menos tapar los bache en su ejido.
El pésimo estado que presenta la carretera nacional, donde se han registrado innumerables incidentes de tránsito con víctimas fatales y heridos graves, ha sido objeto de múltiples quejas por parte de los municipios rionegrinos que los atraviesa.