DestacadasLOCALES

Son tres los detenidos por robo en yacimiento «Medanito»

El Domingo 13 de agosto de 2023 siendo horas 23:17 ante desperfecto en una subestación Transformadora de yacimiento cercano a Catriel, hace una denuncia e interviene personal de seguridad y policía sobre RN151 e inmediaciones. Los tres detenidos son de la ciudad de Allen.

La policía intervino y logro detener dos personas sospechadas de tentativa del robo (dentro del yacimiento como en RN-151)

Los detenidos estaban en una camioneta Ford Ranger detenida semi oculta a la vera de las Ruta 151, allí se encontrar un femenino manifestando estar acompañada por su novio que debió bajar del vehículo.

El personal de policial se mantuvo en el lugar por varios minutos hasta que desde el campo se acercó un masculino que fue identificado.

Al verificar el vehículo se observa que tiene una sola chapa de patente y presenta limado en sus cristales las numeraciones de chasis y dominio, por lo cual al verificar numeración en motor y carrocería surge ser un vehículo con pedido de secuestro, dado que fue sustraído en el año 2021 en Cipolletti (Rio Negro), presentando chapas de patente de otra camioneta.

Los uniformados procedieron a la demora de las dos personas y secuestro de la camioneta, los cuales fueron trasladados hasta la comisaria 9na de Catriel.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar (Subestación transformadora Nro 5) a los efectos del levantamiento de indicios (rastros/huellas) que puedan vincular a las personas demoradas con el evento.

El tercer sospechoso paso la noche escondido para intentar evadir a la policía.

El Lunes 14 de agosto por la mañana se continuaba con el rastrillaje del lugar en procura de una tercera persona que se había dado a la fuga cuando se dio cuenta que su cómplice fue interceptado, se lo encuentra en malas condiciones físicas debido a que pasó la noche ocultándose en el campo, en la requisa se le encontró: elementos de comunicación Handy, herramientas varias y de distintos tamaños, teléfonos celulares, indicó lugar distante de aproximadamente 800mts dónde habrían ocultado más herramientas. En Pozo 1592 se encontró rastros de fuego (lo habría hecho por el frio de ayer a la noche -pequeño fuego) se siguieron rastros del tipo y número de calzado del último aprehendido 400mts aproximadamente y se encontró la bomba dosificadora faltante del pozo, las 3 personas son oriundas de Allen. Intervención Fiscalía de Catriel y el presunto delincuente habría quedado detenido.

Desde Aconcagua Energía destacaron el trabajo preventivo de la policía de Catriel y Fiscalía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios