DestacadasNOTICIAS

Trágica celebración de Halloween en Corea del Sur: al menos 146 muertos por una estampida

El terrible hecho ocurrió en el barrio de Itaewon de la capital surcoreana. «El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados», confirmaron desde el departamento de bomberos.

En un episodio que se originó por la caída de varias personas en un callejón en pendiente, murieron al menos 146 personas y 150 resultaron heridas. Todo ocurrió durante los festejos de Halloween en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur.

De este modo, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparen para recibir a los heridos.

Asimismo, en unas fotos publicadas por las agencias internacionales se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas. En las redes sociales circulan videos compartidos por varios usuarios que muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre varios heridos en Itaewon.

«El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween», dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong-beom, a los periodistas en el lugar de los hechos. Además, agregó que «el número de muertos podría aumentar».

Además, las imágenes de televisión y las fotos de la escena mostraron vehículos de ambulancia alineados en las calles en medio de una fuerte presencia policial y trabajadores de emergencia que trasladaban a los heridos en camillas.

También se vio a trabajadores de emergencia y peatones realizando RCP a personas tendidas en las calles. Varias personas, aparentemente entre los heridos, fueron vistas cubiertas con mantas amarillas.

Según los informes de algunos medios locales, la aglomeración ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada estaba allí de visita.

Al parecer, más de 100.000 personas acudieron en masa a las calles de Itaewon para las festividades de Halloween, que fueron las más grandes en años tras la relajación de las restricciones por el Covid-19 en los últimos meses.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios