Ahora 23°C Catriel DespejadoParcialmente Nublado
Jue 17 23°C 10°C DespejadoParcialmente Nublado
Vie 18 27°C 17°C Mayormente CubiertoCubierto
sáb 19 30°C 18°C DespejadoPosibles Tormenta eléctrica
Dom 20 25°C 11°C Mayormente Cubierto y VentosoMayormente Cubierto
Lun 21 18°C 8°C Condiciones variables
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Últimas noticias
    Presunto maltrato infantil en 25 de Mayo: Un bebé ingresó al hospital en estado crítico
    16 septiembre, 2026
    Catriel y La Pampa buscan unificar fuerzas por la Ruta 151
    14 septiembre, 2026
    El MoVIC convoca a elecciones Internas
    14 septiembre, 2026
    El Motocross volvió a rugir en Catriel y convocó a una multitud
    13 septiembre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Weretilneck pone en marcha obras en rutas 22 y 151 con fondos de las inversiones de petróleo y gas
    15 septiembre, 2026
    Río Negro definió las compensaciones para 14 municipios, pero ¿qué exigencias prevé en su convenio?
    15 septiembre, 2026
    Río Negro en alerta por nuevo reto viral. Chicos son desafiados a desaparecer durante 48 horas
    14 septiembre, 2026
    Lo viejo funciona: «TanGo» reactivó más de un centenar de pozos del convencional en Río Negro
    13 septiembre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    DNU de Milei: fin a la barrera sanitaria?
    29 diciembre, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    Últimas noticias
    Tragedia en la Ruta 22: la Justicia ratificó que el conductor acusado por la muerte de cuatro personas seguirá preso
    15 septiembre, 2026
    Sigue el corte total en la Ruta Nacional 143 por el vuelco de un camión con gas licuado
    15 septiembre, 2026
    Chacharramendi: corte de la Ruta 143 por vuelco de un camión con gas licuado
    15 septiembre, 2026
    Río Negro en alerta por nuevo reto viral. Chicos son desafiados a desaparecer durante 48 horas
    14 septiembre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Weretilneck celebró que la planta de GNL se construirá en Río Negro
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck celebró que la planta de GNL se construirá en Río Negro

Última actualización: 31 julio, 2024 21:15
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Weretilneck celebró que la planta de GNL se construirá en Río Negro
#image_title
Compartir

El gobernador Alberto Weretilneck expresó su agradecimiento a YPF y Petronas por la decisión de construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Negro. En una serie de declaraciones, destacó la importancia del proyecto para el desarrollo económico y social de la Patagonia y del país.

El mega proyecto de licuefacción del gas de Vaca Muerta proyecta llegar a los 30.000 millones de dólares y contempla la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) en territorio rionegrino.

«Agradezco de corazón a YPF y Petronas por haber decidido que la planta de GNL se construya en la provincia de Río Negro, Patagonia Argentina. Desde un primer momento confiamos en el rigor técnico y económico que se iba a utilizar para la definición. Los rionegrinos acompañaremos esta decisión con toda responsabilidad para que el proyecto se lleve adelante sin ningún tipo de obstáculos. Daremos lo mejor de nosotros, sabiendo que la Patagonia se desarrolla y nuestro país inicia su camino de inserción mundial en la exportación de GNL», declaró Weretilneck.

Weretilneck agradeció al presidente Javier Milei por su decisión de impulsar reglas de previsibilidad, transparencia y competitividad. «Su decisión ha sido un elemento estratégico de esta decisión y le dará a la Argentina un protagonismo central».

El gobernador también extendió su gratitud a Horacio Marín, presidente de YPF, y al directorio de la empresa argentina, por haber posibilitado el análisis de la instalación de la planta en Río Negro. «Los rionegrinos le debemos nuestro desarrollo futuro. Gracias por la decisión de que la Patagonia industrialice sus recursos naturales, creando empleos y nueva actividad económica».

En sus declaraciones, Weretilneck reconoció el esfuerzo y la perseverancia del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y de todos los dirigentes neuquinos que a lo largo de estos años hicieron realidad el desarrollo de Vaca Muerta, destacando su papel crucial en este avance histórico para la Patagonia. «Gracias a Rolando Figueroa y un abrazo enorme a todas y a todos los hermanos neuquinos», expresó.

Además, Weretilneck agradeció al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y a su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, por su apoyo. “Es una oportunidad enorme para que por fin la Patagonia lidere un proyecto que traerá prosperidad y progreso para nuestros pueblos. Vamos a cambiar la historia”, destacó.

El gobernador también mostró su agradecimiento a los integrantes de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro por su compromiso con el proyecto y demás integrantes del Gobierno Provincial, que dieron lo mejor para otorgar las garantías técnicas legales para que YPF-Petronas pudieran evaluar». Destacó la valentía y responsabilidad de la senadora nacional Mónica Silva y el diputado nacional Agustín Domingo. Mencionó también a los legisladores rionegrinos «por la sanción del Régimen de Incentivos para la Generación de Inversiones (RIGI), así como a los intendentes, concejales, partidos políticos, organizaciones gremiales, cámaras empresariales y a todos los rionegrinos que manifestaron su apoyo y se movilizaron para hacer de esta posibilidad una realidad».

Se trata de un proyecto clave de la petrolera YPF en alianza con la malaya Petronas para la matriz energética del país y de enorme relevancia para la provincia, impulsando el desarrollo económico y posicionando a la Patagonia como un actor clave en el mercado mundial de exportación de GNL.

 

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

hospital-25
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Presunto maltrato infantil en 25 de Mayo: Un bebé ingresó al hospital en estado crítico

16 septiembre, 2026
Tragedia en la Ruta 22: la Justicia ratificó que el conductor acusado por la muerte de cuatro personas seguirá preso
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Tragedia en la Ruta 22: la Justicia ratificó que el conductor acusado por la muerte de cuatro personas seguirá preso

15 septiembre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?