DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Casa de Piedra: acondicionan playas ante crecida del Lago

El lago Casa de Piedra, luego de 12 años de extrema sequía, continúa recuperándose. Este martes 5 alcanzó los 278 msnm (metros sobre el nivel del mar). En las últimas dos semanas, producto del deshielo que llevó el caudal del río Colorado incluso hasta los 600 m3/s, el crecimiento del lago fue impactante: en exactamente 15 días subió un metro de nivel.

 

Roberto Bigorito, quien recientemente asumió como delegado de la villa turística en reemplazo de Martín Borthiry (que falleció en un siniestro vial en La Rioja), dijo a Diario Textual que continúan trabajando con maquinarias para acondicionar la playa. La costa hoy se encuentra a unos 150 metros del parador de la villa turística. En tanto, también se habilitará la llamada “playita” del río Colorado: es la opción que se había impulsado en los últimos años, a raíz de la bajante del lago.

 

Entre otras, se están haciendo obras de desagües pluviales. “Se está trabajando en el tema de desagües, con todo lo que es para el corrimiento de aguas pluviales. Se están tapando los canales con ripio, con una malla geológica en la parte interna de la villa”, dijo Bigorito a Diario Textual.

“Además, se está trabajando en la parte de mantenimiento y acomodamiento de la playa de lago, donde se van a colocar las sombrillas. Y después en la playita (ubicada sobre el Colorado) lo mismo: se está pasando la motoniveladora. Respecto a eso, quiero hacer un agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto y a Rodrigo Cadenas, de Vialidad Provincial, por haber mandado todas las máquinas”.

 

“En tanto, a través de Obras Públicas vamos a tratar de arreglar los dos sectores de baños del sector de camping. Se va a poner toda empalizada nueva y cartelería nueva que ya se mandó a confeccionar a Santa Rosa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios