DEPORTES

Deportivo Rincón festejó un triunfo histórico en el Federal A sobre Cipolletti

Deportivo Rincón logró su ansiado gol y triunfo en el Federal A. Fue nada menos que ante Cipolletti en el duelo regional disputado en la ciudad del interior neuquino por la fecha 4 del Federal A. Carlos Estevez fue el responsable de la única emoción de la tarde que será festejada por varias horas en Rincón y que profundiza la crisis del Albinegro.

 

Cipolletti batió su propio récord negativo, porque superó la peor racha sin goles de su historia. Con los 90 minutos del domingo en Rincón, llegó a 604 sin marcar. A los cuatro partidos de la temporada actual se suman los últimos dos de la pasada y los últimos minutos del cotejo en el que había superado a Sol de Mayo en Viedma.

Publicaciones relacionadas

La crónica de Rincón 1 Cipolletti 0

El reloj llegaba apenas a los dos minutos y en la primera aproximación el local se puso en ventaja. Un tiro libre en tres cuartos de cancha fue ejecutado por Moreira y con un cabezazo a la carrera de Carlos Estevez, que dejó sin respuestas a Crespo y marcó el primer tanto de Rincón en la categoría.

Pese a la diferencia en el marcador, Cipo intentó ir al frente con Juan Fernández e Iñaki Marcos como destacados. De todas formas, le costó generar situaciones porque el rival lógicamente se cerró bien atrás. Un tiro libre de Matías Kucich y otro intento de Alex Díaz fueron las más claras de la visita.

Rincón dispuso de algunas pelotas paradas que no pudo aprovechar, pero aguantó con oficio la diferencia que logró. Unos minutos después del gol, salió lesionado Moreira y lo reemplazó Facundo Miguel.

Para el complemento el trámite no cambió. Rincón fue mejor aguantando la diferencia que Cipolletti intentando atacar. La visita llegó más a campo rival con pelota dominada, pero siempre se diluyó en centros malos o remates débiles, como un tiro libre del Pope Díaz que salió lejos.

Sobre los 28′, el Capataz salió mal del fondo y Joel Lucero estuvo a punto de liquidar el pleito. El remate de zurda del “9” pegó en la base del palo derecho de Crespo, cuya estirada ya no alcanzaba.

Un minuto después, tras un rechazo en un córner, el ingresado Iachetti remató mordido y Berra desvió en el camino, pero Draghi le negó el empate desde una posición muy cercana al arco.

Los cambios no modificaron la ecuación. Además de consolidar su victoria, Rincón se defendió con la tenencia del balón, moviendo la pelota lejos de su arco y haciendo correr a Cipo detrás de ella por momentos.

Sin sobrarle nada pero con la solidez que le venía faltando, Deportivo Rincón concretó su primer gol y la primera victoria en la historia del Federal A. Le costó mucho, pero la alegría del éxito no se la saca nadie.

Por su parte, Cipolletti profundizó su mal comienzo con errores en todas las líneas, cuatro cotejos sin anotar y último en la tabla.

SÍNTESIS

Rincón: Matías Draghi; Franco Martínez, Carlos López Quinteros, Carlos Estevez y Agustín Ortega; Nicolás Di Bello, Fabricio Illanes, Gastón Portiño y Jonathan Moreyra; Julián López y Joel Lucero. DT: Marcos González.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra y Matías Kucich; Juan Fernández, Denis Lara, Alex Díaz y Laureano Tello; Juan Amieva e Iñaki Marcos. DT: Gustavo Noto.

Gol: PT, 2 Estevez (DR)

Cambios: PT 14 Facundo Miguel por Moreira (DR). ST, 10 Nicolás Iachetti y Manuel Liendo por Denis Lara y Fernández (C), 18 Julián Martín, José Vivanco y Emiliano Gómez por Portiño, Di Bello, López (DR) 35 Santiago Jara y José Michelena por Marcos y Díaz (C), 38 Juan Lazaneo por Lucero (DR),

Árbitro: Fernando Marcos

Cancha: Ciudad Deportiva Rincón de los Sauces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios