DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El arreglo en la ruta 151 se hará en La Pampa y no en Catriel

Hace unos días Vialidad Nacional anunció que comenzarán los arreglos sobre la Ruta 151 en La Pampa, lo que generó mucho malestar para los vecinos de Catriel que esperan hace más de una década los arreglos en el tramo que recorre la provincia de Río Negro. 

En Catriel, la última reparación de la ruta se realizó durante el gobierno de Mauricio Macri, y sólo se ejecutó un 12%. La licitación inicial se cayó por la falta de acuerdo en el ajuste de precios entre la adjudicataria y el gobierno y, por eso, como una solución parcial se acordó iniciar por el tramo más peligroso.

Los trabajos de mejoramiento se realizaron en algunos tramos, pero fueron insuficientes para el deterioro que muestra la cinta asfáltica. Por eso, Vialidad Nacional elaboró un plan de repavimentación que aún espera su aprobación.

Son alrededor de 100 kilómetros que se tornan cada día más intransitables. La calzada muestra los mismos problemas de siempre; infinidad de pozos, banquinas altas, ondulaciones muy pronunciadas en la carpeta y falta de señalización. Los desniveles que presenta la ruta también se observan entre el km 42 y 68.

Ahora Vialidad Nacional informó que comenzarán arreglar la ruta 151 en La Pampa. La obra establece crear una carpeta asfáltica en el tramo que une el Cruce del Desierto en Ruta Provincial 20, con la localidad de Puelén.

Este sector actualmente se encuentra muy deteriorado debido al abandono que perduró durante las diferentes gestiones de gobierno. El jefe del 21° distrito, Ing. Martín Izaguirre enfatizó que “es un tramo de ruta nacional con un nivel de deterioro enorme arrastrado por décadas, y que fue entendido como una necesidad histórica que tenían que resolver”.

Manifestó que gracias al trabajo de los equipos técnicos del distrito, la administración de Vialidad Nacional y con el apoyo fundamental del gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto se lograron gestionar los arreglos en esa zona. 

La obra corresponde al sistema de gestión denominado C.Re.Ma. cuyo monto de contrato en la actualidad ronda los 4.500 millones de pesos y tiene un plazo total de ejecución de 60 meses. Durante ese tiempo se realizará la obra y mantenimiento de la calzada por tramos. El principal objetivo será restituir las condiciones de transitabilidad y seguridad, como también mantener la capacidad estructural de la ruta.

La ruta 151 atraviesa las provincias de La Pampa y Río Negro y constituye un corredor nacional de gran importancia socioeconómica en virtud de los diferentes flujos de tránsito pasante por dicha ruta.

Una vez más el tramo de la Ruta Nacional 151 que recorré la provincia de Río Negro quedará enredado en la burocracia administrativa de Vialidad Nacional.

Fuente: (Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios