DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

En 2023 no aumentará la alícuota de Ingresos Brutos

Las personas inscriptas en el impuesto sobre los ingresos brutos continuarán tributando bajo las mismas condiciones que en 2022.

También estarán alcanzados por la bonificación de hasta el 30% por buen cumplimiento, incluso a quienes cuenten con deuda regularizada.

Asimismo, solo deberán pagar impuesto si tienen movimientos mensuales, ya que seguirá vigente la no cobrabilidad del impuesto mínimo y continuará el monotributo unificado.

Por su parte, las asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, mutuales y efectores sociales estarán exentas del impuesto sobre los ingresos brutos. Al igual que las actividades de exportación de servicios, de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.

Publicaciones relacionadas

Y seguirán con alícuota cero, la cría de ganados, cultivo, pesca y diferentes servicios que se relacionan de forma directa con la producción primaria.

Quienes alquilen un inmueble con destino vivienda y su valor mensual no supere los $40.320 no estarán obligados a inscribirse en Ingresos Brutos siempre que sea su única actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *












Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios