Expectativa por discurso de Salzotto en apertura de sesiones
La Intendente dará su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del deliberante en el marco de una emergencia económica. Será este viernes 1° de marzo a las 10:00 horas en Avda San Martín 675.
Si bien no trascendieron detalles sobre la temática de la alocución, se cree que dedicará algunos minutos para recordar la herencia recibida y las proyecciones para el presente año. No son tiempos de grandes anuncios por la situación económica local, provincial y nacional.
Salzotto pediría a los concejales el acompañamiento para plantarse ante el gobierno provincial y ser parte de la mesa de discusión de la renegociación de los nuevos contratos petroleros en los próximos meses. Entre otras cosas exigiría la radicación inmediata en el Parque Industrial local de las empresas que operan en la zona.
Será un año difícil en todos los aspectos, con pocas obras, con incertidumbre en lo social ya que el municipio deberá administrar muy bien los pocos recursos con los que cuenta ya que cada día hay más demanda de vecinos en situación de vulnerabilidad.
Otro tema que deberá manejar con cautela es la relación con los gremios que están muy atentos a cada movimiento de la Intendente. Si bien en paritarias se pusieron de acuerdo, Salzotto recorre cada área de trabajo para controlar que las cosas se hagan y esto no estaría gustando demasiado.
Aún así, hará anuncios muy positivos para la comunidad como gestión y concreción de carreras universitarias, tareas en medio ambiente, infancias, deportes y cultura, etc…