DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Neuquén: Falleció el niño que estuvo encerrado en el auto

La noticia que nadie quería leer ni escuchar se dio a conocer este martes. El nene de 3 años que quedó encerrado durante seis horas en el interior del auto de sus padres la semana pasada, fue declarado muerto a las 20:05 en la clínica de la ciudad de Neuquén donde se encontraba internado, en grave estado y sin actividad cerebral.

Todavía se desconocen las causas por las cuales sus padres lo dejaron allí, en el auto, para irse a trabajar a un organismo público. Tras ser rescatado, fue derivado a un centro de salud y luego quedó internado en la clínica pediátrica.

Desde que se dio a conocer, y por la gravedad del estado de salud del menor que sufrió daños neurológicos, el caso investigado por la fiscal Valeria Panozzo conmocionó a la sociedad neuquina.

El menor estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas de ese lunes en el asiento trasero del automóvil, que la pareja había dejado estacionado en la calle Chrestìa al 500.

Publicaciones relacionadas

Cuando la madre volvió de sus tareas, encontró a su hijo casi desvanecido, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde trataron de reanimarlo. Luego, fue internado en terapia intensiva.

De acuerdo con la información brindada a Mejor Informado por el comisario Alejandro Cares, coordinador de la dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén, el menor presentaba moretones en su cuerpo, ocasionados aparentemente por el cinturón de la butaca en la que permaneció esas largas e interminables horas dentro del vehículo.

 «El nivel de deshidratación que presentaba el menor al momento de nuestra intervención llevó al personal a tomar decisiones inmediatas para que pudiera recibir asistencia médica», explicó Cares.

Hace unos días, Mejor Informado entrevistó a Marcelo, un comerciante que tiene su negocio en una esquina de la calle Chrestía, a pocos metros del lugar en el que estuvo encerrado el nene en el  auto. Marcelo, que hizo un curso de RCP porque pensó que alguna vez podía hacer falta, fue la persona que asistió en la reanimación al menor.

El comerciante corrió, y con la ayuda de otros, despegó al pequeño del apretón de la madre y logró -después de algunos minutos de trabajo, tensión y nervios- una primera recuperación. “El nene hizo como un quejido, y me di cuenta que había respirado”, dijo el comerciante.

Con la muerte del nene, ahora la Justicia avanzará en la investigación para establecer el nivel de responsabilidades en este lamentable caso.

Este miércoles, según informó fiscalía, se le practicará la autopsia al cuerpo.

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE LAS SEÑOS DEL JARDIN DE GENARO

Conocida la noticia de la muerte cerebral del nene de 3 años que había sido internado en terapia intensiva luego de permanecer seis horas encerrado en el interior del auto de sus padres, desde la comunidad educativa del jardín de infantes, donde el menor concurría, expresaron su dolor por el trágico final.

«Hoy nos toca atravesar la peor noticia de todas… nos toca  despedir a Gennarito y acompañar a su familia en este terrible momento que les toca vivir. Solo queremos decir: Te amamos Gennaro Celeste y siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias por estos 3 años de amor, gracias por la sonrisa que nos regalaste cada día, gracias por cruzarte en nuestras vidas. A la familia en especial a Romina y Juan Pablo, nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo incondicional en este momento de inmensa tristeza. El equipo de seños de Luna Morena siente profundo dolor por la perdida de nuestro querido Gennaro«,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios