DestacadasLOCALES

Polémica: «Cuatro Veinte» deberá seguir esperando

Una sesión de alta tensión se vivió esta mañana en el Concejo Deliberante de Catriel durante el tratamiento de la extensión horaria del local nocturno «Cuatro Veinte».

 

Tras varios meses de idas y vueltas, pedidos de documentación a los propietarios del boliche, convocatoria a vecinos en audiencia pública y rispidez entre los concejales, finalmente este jueves se trató el tema en la sesión ordinaria que lució con un recinto repleto de vecinos.

 

El debate se centró en el dictámen de la comisión de asuntos administrativos e institucionales, que proponía otorgar habilitación comercial con extensión horaria para la explotación del salón «Cuatro Veinte».

Actualmente está habilitado para funcionar hasta las 00 hs , y los dueños hicieron las reformas y mejoras en el local, para que pueda funcionar hasta las 6,30 hs.

 

Tras la primera alocución de la presidenta del Concejo Nancy González, hizo uso de la palabra la edil del Movimiento Popular Patagónico Elizabeth Cofré quien no tuvo pruritos para despacharse en contra de la actual gestión municipal alzando la voz, y utilizando palabras insultantes en ciertos pasajes de su discurso.

 

La representante de la Banca del Pueblo, Liliana Velázquez dio a conocer el mandato de las juntas vecinales, que expresaron su voto positivo a la ampliación horaria.

 

Por su parte, el concejal de JSRN – Movic Roberto Lezcano habló de haber recibido presiones y que se metieron con temas personales, para exponerlo.

 

En otro tramo, el edil Acebal, del bloque MPP, marcó algunos errores en cuanto a la convocatoria a la audiencia pública cuando el boliche estaba inhabilitado.

 

También se reclamo que durante el análisis de la documentación y el pedido del local, se había convocado a una asesora de obras de municipio, que nunca concurrió.

Posteriormente se pidió un cuarto intermedio, y al regresar los concejales votaron por unanimidad que el proyecto vuelva a comisión, que se convoque a algunos profesionales para analizar algunas cuestiones relacionadas con la parte edilicia del local.

 

Sobre el cierre se pudo escuchar la palabras de algunas vecinas que no están de acuerdo con la extensión horaria, y también algunos trabajadores del local.

 

Finalmente habló uno de los propietarios de «cuatro Veinte», Angelo Zamataro quien expresó: «somos todos de Catriel y pedimos trabajar, conozco la ley de nocturnidad y hemos presentado todo lo que se nos solicitó».

 

«No estamos abriendo un prostíbulo, no queremos vender droga, tengo 40 puestos de trabajo esperando, solo pedimos que nos dejen trabajar», concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios