Robó 22 mil litros de combustible de una empresa petrolera y lo escondió en su patio
Una grave denuncia por el robo de combustible a una empresa petrolera desencadenó una intensa investigación que terminó este lunes con un operativo en Añelo. La casa investigada pertenecía a un empleado de la empresa que quedó demorado y bajo disposición de la Justicia.
El robo fue tan meticuloso que el supervisor de la empresa se percató tarde de lo que estaba sucediendo. La subcomisario Ruth Basualdo en diálogo con medios radiales de Neuquén, contó que recibieron la denuncia luego de que detectaran «falencias» en los controles internos de la empresa y se registrara un gran faltante de combustible.
El supervisor de la empresa realizó la denuncia y aportó la documentación donde se revelaba que había un camión que había realizado varios movimientos en un barrio de Añelo. Con esta denuncia los efectivos se acercaron al domicilio mencionado y lograron notar que en el patio de la casa habían tótems de combustibles.
Tras constatar esta situación, se solicitó una orden de allanamiento y fue por este motivo que durante esta tarde los vecinos de Añelo pudieron ser testigos de un intenso operativo.
Allanamiento y detención
Los responsables de llevar a cabo el allanamiento fueron los efectivos de la comisaría Décima, con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Añelo.
Explicaron que el domicilio identificado pertenecía a un empleado de la empresa denunciante, sería el chofer de uno de los camiones cisterna que hace el traslado de los combustibles para abastecer máquinas y otros vehículos que están en los yacimientos. Indicaron que el hombre se sumó como empleado hace seis meses aproximadamente y puntualizaron respecto al robo que con los papeles, solo se pudo controlar los faltantes del mes de agosto.
Como resultado del operativo en la casa, los efectivos lograron encontrar en total 22 mil litros de combustible que estaba dividido en 21 tótem de mil litros y un tótem de 1.200 litros. Además secuestraron una bomba centrifuga, cuatro celulares y una motocicleta.
Desde la Policía indicaron que el hombre quedó demorado en la comisaría de Añelo y quedó a disposición de la Justicia para determinar su causa.
(Río Negro)