DestacadasLOCALESNOTICIAS

Salzotto calificó de «muy positiva» la reunión con el Gobernador

“El sólo hecho de hablar y que cada uno pueda expresarse, él como gobernador y planteando un amplio conocimiento de la provincia y yo como Intendente planteando los intereses de los Catrielenses, eso ya es muy positivo”.

La Intendente concurrió a la audiencia acompañada por el presidente del Deliberante Alberto Ariaudo. Intercambiaron varias ideas con Weretilneck sobre temas de energía (ver nota aparte) y temas relacionados a la renegociación de contratos petroleros. “Nos sorprendió con la noticia de que va a enviar a la legislatura el proyecto para que se de tratamiento al tema. Hasta ahora sólo se había hablado de prórroga”.

“Quedó claro y así me lo hizo saber, que se tendrá muy en cuenta la opinión de los Catrielenses. Vamos a participar de la audiencia pública con todos los vecinos para hacer conocer nuestra postura y qué queremos para los próximos años en materia petrolera”.

“Con respecto a los bloques que venderá YPF (Punta Barda y Señal Picada), tenemos la firme intención de municipalizarlos pero deberíamos inscribirnos y participar en el proceso licitatorio. De no ser así, aspiramos a un porcentaje importante de las regalías que generen los mismos”.

“Coincidimos en que Catriel es el inicio de “Vaca Muerta” y hacer valer el lugar geográfico y estratégico de nuestra ciudad”.

“Hablamos de la conexión entre Río Negro y Neuquén por rutas más directas a la zona de Añelo como por ejemplo la ruta por Entre Lomas”

“Por supuesto estuvo el planteo de la ruta 151 con todo lo que eso significa. Es una vía de comunicación vital para todos y planteamos, primero su reparación y también la posibilidad de un peaje o algo similar para su mantenimiento. Esa ruta nos ha costado vidas a los Catrielenses y no podemos seguir esperando”, dijo

“Vamos  a trabajar firmemente en un proyecto de Catriel  y su inserción en Vaca Muerta”.

“En líneas generales la reunión fue muy positiva, nos vinimos con expectativas y ahora veremos que se concreta de los conversado”, finalizó Salzotto.

Lea también:

Catriel: Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios