Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Catriel: Policía desactivó 2 puntos de venta de droga y secuestro más de 3 millones de pesos
    28 octubre, 2022
    Alt
    Catriel: denuncian que en el hospital entregan pastillas anticonceptivas vencidas
    3 agosto, 2023
    Últimas noticias
    Catriel: Secuestran celulares, municiones y marihuana en allanamientos por un robo agravado
    8 junio, 2026
    Catriel: asisten a familias afectadas por el clima
    7 junio, 2026
    Catriel: Repudian tala de árboles en el Barrio Parque YPF
    7 junio, 2026
    Catriel. Quien era el joven que murió en el accidente ocurrido el sábado
    7 junio, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Weretilneck respaldó eliminar las PASO y ratificó el desdoblamiento en las elecciones 2027
    8 junio, 2026
    Proponen diferir el pago de IIBB para las MiPyMEs de Río Negro
    8 junio, 2026
    Weretilneck defendió el modelo provincial y proyectó más empleo e inversiones para Río Negro
    6 junio, 2026
    Una donación de órganos desde el Hospital de Roca salvó la vida de tres personas
    2 junio, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    Últimas noticias
    Confirman finde largo en Junio
    9 junio, 2026
    La UNLPam abrió inscripciones para mayores de 25 sin título secundario
    8 junio, 2026
    Pareja se hospedo en la reforma y robaron toda la ropa de blanco. Fueron detenidos
    7 junio, 2026
    Medanito: Ribeiro mantendrá la planta de empleados
    5 junio, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Weretilneck aseguró que bajó el delito en Río Negro
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck aseguró que bajó el delito en Río Negro

Última actualización: 9 diciembre, 2025 21:24
C25N
Compartir
7 Minutos de lectura
Weretilneck aseguró que bajó el delito en Río Negro
Compartir

El gobernador Alberto Weretilneck presentó los datos oficiales del sistema de seguridad, y aseguró que los números muestran una mejora significativa en casi todos los indicadores delictivos con respecto a 2024. Fue durante el acto por el Día de la Policía que se realizó en Los Menucos.

Weretilneck indicó que los robos bajaron 22%, las tentativas de robo 42%, los hurtos 27%, las tentativas de hurto 54% y los delitos contra la integridad sexual 67%. “Esta baja sostenida es un logro colectivo, producto de un sistema coordinado y del compromiso diario de la Policía”, afirmó.

Además, el Gobernador anunció una serie medidas que fortalecerán el sistema: convenios inéditos con intendentes para el mantenimiento de las unidades policiales, obras en Viedma y Cipolletti y la creación de una agencia especializada en narcotráfico.

“Nuestra Policía está junto a cada rionegrina y rionegrino, tanto en las ciudades grandes como en los parajes pequeños, muchas veces soportando situaciones absolutamente injustas. Porque la Policía forma parte de un sistema, pero muchas veces se pretende cargar sobre la institución la responsabilidad total y absoluta de la seguridad”, remarcó Weretilneck al valorar la tarea de los 8.100 integrantes de la fuerza.

También valoró los avances en regularización salarial del personal: hoy 3.405 efectivos activos perciben Zona Desfavorable gracias a una inversión de $13.000 millones para saldar reclamos históricos. A esto se suma que más de 3.400 retirados y pensionados comenzaron a recibir el reconocimiento económico que les correspondía, incluso sin sentencia judicial firme. “Es nuestra forma de decirles gracias”, expresó.

Durante el acto, acompañaron al Gobernador, la intendenta Mabel Yauhar, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, y el subjefe de la fuerza, comisario general Elio Tapia, entre otras autoridades.

Fortalecimiento del sistema y obras clave

Weretilneck anunció que, por primera vez en la historia, la Provincia firmará convenios con las intendencias para el mantenimiento de todas las dependencias policiales. Explicó que los municipios ya sostienen 980 edificios escolares y que “no hay mejor socio que los intendentes” para acompañar el mantenimiento de comisarías, destacamentos, puestos viales y unidades especiales en todo el territorio.

En materia de obras, confirmó la ampliación de las cárceles de Viedma y Cipolletti para eliminar detenidos en comisarías y profesionalizar cada institución del sistema. También anunció el inicio de la construcción de la nueva Comisaría Primera de Viedma: “Es un edificio largamente esperado, con un valor funcional pero también simbólico”.

Como parte del objetivo estratégico 2026, adelantó que enviará a la Legislatura el proyecto de creación de la Agencia Provincial de Lucha contra el Narcotráfico. Señaló que el narcotráfico es “la gran amenaza que tenemos como sociedad” y que se necesita un organismo especializado para profundizar la labor de las unidades ya existentes, acompañado por nuevas herramientas tecnológicas y capacitación internacional.

Un sistema más justo: nuevas leyes

Weretilneck resaltó dos leyes claves aprobadas por la Legislatura, impulsadas por el presidente del bloque de JSRN, Facundo López. La ley de reiterancia permite detener preventivamente a quienes muestran una conducta delictiva persistente. La ley de doble condena establece la detención inmediata cuando una persona recibe dos condenas provinciales. “Estas leyes ya empiezan a mostrar resultados”, aseguró, al destacar el fortalecimiento de la articulación entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

También valoró la modernización del Poder Judicial, uno de los más digitalizados del país, y el trabajo permanente con fiscales y unidades de investigación.

Más tecnología para la prevención

El Gobernador subrayó el salto tecnológico que significa el Programa Río Negro Seguro, que integra inteligencia artificial, análisis de datos, videovigilancia avanzada y un sistema unificado de emergencias.

La Provincia está incorporando 480 cámaras, 120 domos, 150 lectoras de patentes, 17 centros de monitoreo, un anillo provincial de seguridad y los servidores más modernos del país para el 911, que se instalarán en Viedma y luego se replicarán en las demás regiones. “El esfuerzo humano solo no alcanza; en esta era, la tecnología es determinante”, afirmó.

Profesionalización, formación y despliegue

El jefe de la Policía, comisario general Daniel Bertazzo, destacó “el esfuerzo de cada mujer y cada hombre que integra esta fuerza” y rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber. Señaló que la Policía rionegrina es una institución que creció acompañando el territorio y afirmó que “cada avance logrado en estos años tiene detrás el compromiso silencioso y profesional de nuestros efectivos”.

Valoró el rol del Gobernador en la modernización del sistema y sostuvo que la fuerza atraviesa “una etapa de transformaciones profundas”, con mejoras en videovigilancia, nuevos puntos de monitoreo, capacitación continua en derechos humanos, género, técnicas operativas e investigación, además del trabajo articulado con la Justicia y los municipios.

Destacó la capacitación internacional en narcocriminalidad brindada por instructores colombianos, a la que definió como “un antes y un después en la preparación de nuestra Policía para enfrentar uno de los delitos más complejos”.

Bertazzo detalló la renovación del parque automotor y el impacto directo en la presencia preventiva. Explicó que en 2025 se incorporaron 41 patrulleros, 10 móviles no identificables, 3 camionetas y 20 motos. “Cada vehículo incorporado es más presencia, más prevención y más tranquilidad para nuestra gente”, afirmó.

También puso en valor la expansión de la Escuela de Policía -que dicta la Tecnicatura en Seguridad General con nueve orientaciones- y el fortalecimiento territorial de las comisarías de la familia, a las que consideró “un pilar fundamental en la atención y acompañamiento a víctimas en toda la provincia”.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
14°C
Catriel
nubes
14° _ 14°
48%
1 km/h
Mié
18 °C
Jue
18 °C
Vie
18 °C
Sáb
12 °C
Dom
10 °C

También te pueden interesar

Confirman finde largo en Junio
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Confirman finde largo en Junio

9 junio, 2026
Newcom: Catriel vibró con el Torneo Aniversario organizado por «Bardas del Colorado»
DEPORTESDestacadas

Newcom: Catriel vibró con el Torneo Aniversario organizado por «Bardas del Colorado»

8 junio, 2026
Weretilneck respaldó eliminar las PASO y ratificó el desdoblamiento en las elecciones 2027
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck respaldó eliminar las PASO y ratificó el desdoblamiento en las elecciones 2027

8 junio, 2026
La UNLPam abrió inscripciones para mayores de 25 sin título secundario
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

La UNLPam abrió inscripciones para mayores de 25 sin título secundario

8 junio, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
✦
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁5viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en vivo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?