DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aconcagua comenzó la perforación de un segundo pozo en Mendoza

La empresa realiza sus operaciones con un equipo propio en la zona de Malargüe. Es el segundo pozo que realiza Aconcagua Energía con el perforador A-301

Luego de realizar la perforación del pozo SR.x-1001 en la concesión Confluencia Sur, Aconcagua Energía inició la perforación de un nuevo pozo en la zona de Malargüe. Las tareas en el pozo SR-10 (bis) comenzaron el 7 de febrero con el equipo A-301, perteneciente a la flota de equipos de torre que posee el grupo energético.

Hay que recordar que, durante enero, la empresa realizó la perforación del Pozo SR.x-1001 con el mismo equipo. El pozo, que se perfiló y entubó, alcanzó una profundidad final de 2000 metros, aproximadamente, y actualmente se encuentra en proceso de terminación con el equipo A-201 (workover), también parte de la flota propia de la compañía.

La inversión total para esta campaña múltiple prevé superar los 8 millones de dólares, dado que también se realizarán actividades de workover adicionales en otros pozos inyectores en la zona como el SR-3 y el SR-7 para mejorar la inyectividad y así el factor de recobro de los proyectos de recuperación secundaria del área.

Publicaciones relacionadas

Cabe recordar que durante el desarrollo de las actividades de perforación autoridades provinciales y locales, y referentes institucionales visitaron el área para presenciar la importante actividad en la región.

Días atrás, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Sánchez Bandini; el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi; el Intendente de Malargüe, Celso Jaque; y el secretario general del Sindicato Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo, Gabriel Barroso visitaron la operación en Confluencia Sur para recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre los proyectos de la compañía para la región.

Tras finalizar el recorrido, los referentes de las instituciones destacaron la importancia de este tipo de inversiones y el compromiso para el desarrollo energético de la provincia y de la región.

De esta manera, Aconcagua Energía, el grupo fundado Diego Trabucco y Javier Basso, ex ejecutivos de YPF, apunta a cumplir con un ambicioso plan de inversiones 2024 que se viene ejecutando de manera efectiva por su modelo integrado de negocio.

Además, para superar y mitigar la falta de equipos disponibles en la industria, la empresa consolidó una flota de varios equipos de torre propios, incluyendo equipos de pulling, workover y -ahora- dos de perforación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios