DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aconcagua Energía Generación aumenta su capacidad de despacho y extiende concesión

La empresa, subsidiaria del grupo energético de capitales argentinos, Aconcagua Energía, fue adjudicado con un nuevo compromiso de Prioridad de despacho de energía para su proyecto fotovoltaico del Parque Solar Aconcagua (PSA), que se construye en la provincia de Mendoza. Además, la empresa fue notificada por la Secretaría de Energía de Nación que se le extenderá la concesión del complejo hidroeléctrico Cerros Colorados en la provincia del Neuquén.

En el marco de una nueva licitación del programa de Mercado a Término (MATER) de CAMMESA, Aconcagua Energía Generación (AEGSA), subsidiaria del grupo energético Aconcagua Energía, fue adjudicada con Prioridad de despacho para su proyecto fotovoltaico de 65MW Aconcagua II (PSA II), ubicado en la región de Luján de Cuyo. Esta asignación se suma a la ya obtenida por AEGSA en este mismo programa por 25MW, totalizando ahora un Parque solar integrado de 90MW.

«Esta adjudicación representa un hito significativo para nosotros y para la provincia», señaló Mariana Schoua, CEO de Aconcagua Energía Generación. “Nos permite no solo aumentar nuestra capacidad de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, sino también inyectarla de manera efectiva en el sistema, lo que se traduce en más energía disponible. Esto contribuye al desarrollo energético del país e impulsa el progreso económico, productivo e industrial tanto a nivel local como regional”, agregó la ejecutiva.

 

Publicaciones relacionadas
Mariana Schoua, CEO de Aconcagua Energía Generación

Cabe recordar que el PSA II cuenta con todas las aprobaciones y habilitaciones correspondientes otorgadas por las autoridades de aplicación. El proyecto, que contará con la instalación de 190 mil paneles de 620KW, demandará una inversión estimada superior a los USD 90 millones, con el objetivo de abastecer de energía renovable y limpia a unos 80 mil hogares.

De esta forma, Aconcagua Energía continúa fortaleciendo su aporte al desarrollo energético nacional a través de la generación de energía proveniente de fuentes renovables, limpias y sostenibles. En esta oportunidad, mediante un importante plan de inversiones en energías renovables, en línea con una de sus políticas más importantes de gestión que consiste en la sustentabilidad ambiental. Este enfoque permite evitar la emisión de más de 108.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Extensión de concesiones

En otro contexto, Aconcagua Energía Generación fue notificada por la Secretaría de Energía de Nación, que se prorrogó hasta el 11 de agosto del corriente año, la concesión del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados, que la empresa opera en la provincia de Neuquén. La notificación fue publicada mediante boletín oficial y Resolución nro. 78/2024.

Nuevos desarrollos

Asimismo, desde la empresa adelantaron que comenzarán con un proyecto de medición de vientos, de modo de evaluar la factibilidad técnica y económica de un potencial parque eólico en las inmediaciones de sus áreas de concesión en la Cuenca Neuquina. Esta iniciativa busca robustecer la base de recursos energéticos del grupo para futuros proyectos renovables en el país.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios