Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Aconcagua Energía lanza su programa de becas «Energía para crecer»
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aconcagua Energía lanza su programa de becas «Energía para crecer»

Última actualización: 26 marzo, 2024 22:57
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

La empresa con alta inserción social en las comunidades donde opera, dio a conocer la propuesta dirigida para estudiantes de diferentes localidades de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

El grupo energético Aconcagua Energía abrió el proceso de inscripción de su nuevo Programa de Becas “Energía para Crecer”, destinado a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. El programa, que se lanza por primera vez, tiene la finalidad de acompañar a jóvenes de diferentes instituciones en sus últimos años de escolaridad o formación académica.

El objetivo general de esta propuesta consiste en realizar el seguimiento y acompañamiento a los/as estudiantes para mejorar sus trayectorias académicas, y brindarles herramientas para que puedan afrontar situaciones tendientes a obstaculizar dichas trayectorias.

De esta manera, quienes accedan a las becas participarán de diferentes actividades presenciales y virtuales, entre las que se destacan: tutorías individuales, talleres grupales y reuniones personales de seguimiento. También, se realizarán actividades con los equipos de las respectivas instituciones educativas de los/as becarios

El Programa está dirigido, inicialmente, a estudiantes de las escuelas CENT 44 y CET 21 de Catriel, las escuelas EPET 2 de Centenario y EPET 8 de Neuquén capital, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Cuyo; la propuesta se llevará adelante a través de un equipo multidisciplinario liderado por la UFLO Universidad.

“La educación y formación continua es un pilar fundamental de nuestra gestión social, por eso estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este programa que busca contribuir a la formación escolar y académica de jóvenes en sus diferentes etapas de vida”, señaló Juan Crespo, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del grupo Aconcagua Energía.

Por otra parte, desde la UFLO, Christian Kreber, vicerrector general, se refirió a la importancia de este tipo de programas y señaló “asumimos con gran responsabilidad el poder acompañar en la terminalidad de las trayectorias académicas de los y las estudiantes y participar de este Programa en un marco de trabajo colaborativo y en red”.

Requisitos y postulación

Entre los principales requisitos que deberán acreditar quienes quieran preinscribirse se incluyen:

Tener buen comportamiento y valores tales como respeto, transparencia, compromiso y responsabilidad.

Estar matriculado/a en alguna de las instituciones convocadas.

Estar cursando alguna carrera orientada al sector energético (para las becas terciarias y universitarias).

Tener una edad mínima de 16 años.

Ser estudiante del último año de la escuela secundaria o terciaria (para las becas escolares/terciarias) y de los últimos dos años de la universidad (para las becas universitarias). Contar con las materias al día.

Otros requisitos descritos en las bases y condiciones.

Los y las estudiantes que quieran inscribirse podrán hacerlo antes del 7 de abril en https://n9.cl/28al7q o enviando sus consultas a comunicaciones@aconcaguaenergia.com o silvia.mainou@uflouniversidad.edu.ar.

Con el programa de becas Aconcagua Energía busca alentar a jóvenes para que culminen los estudios y encuentren un espacio para su desarrollo profesional y personal.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
11°C
Catriel
algo de nubes
11° _ 11°
43%
2 km/h
Dom
16 °C
Lun
15 °C
Mar
20 °C
Mié
20 °C
Jue
21 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIAS

Concejal Piris sobre el Banco de Tierras: «Subsanamos un error»

17 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: derogarán polémica ordenanza sobre el Banco de Tierras

17 abril, 2026
NOTICIASSOCIEDAD

La serie sueca que arrasa en Netflix: tiene solo 5 capítulos y no es apta para menores de edad

16 abril, 2026
DestacadasNOTICIASSALUDSOCIEDAD

Fatiga digital: el nuevo síndrome que crece en Argentina por el uso excesivo del celular

16 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?