DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: acto y festejos por el Día de la Independencia

La Ciudad celebró el Día de la Independencia de Argentina al cumplirse 208 años del acto en San Miguel de Tucumán.

El evento fue presidido por la Intendenta Daniela Salzotto  acompañada por su equipo de gobierno,  escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario,  U9 de policía, bomberos voluntarios, ex combatientes, soldados continentales, grupo Scouts y Club de Leones.

Una docente hizo referencia a la declaración de Julio en Tucumán en 1.816.

Publicaciones relacionadas

La Intendente enfocó su discurso en los valores de los congresistas de Tucumán e instó a imitarlos con acciones desde cada lugar donde nos toque ejercer nuestra actividad.

El 9 de julio de 1816, el Congreso reunido en Tucumán declara la independencia de las Provincias Unidas del Sur, que así rompen lazos con España. Es el momento culminante de la gesta revolucionaria iniciada en 1810.
La independencia, que se proclama en la sesión presidida por el sanjuanino Francisco Narciso de Laprida, es el fundamento a partir del cual José de San Martín impulsará la campaña para liberar Chile y luego Perú.

 

Festival Cultural Patrio

Previo al 9 de Julio,  Catriel vibró con el Gran Festival Cultural Patrio, un evento organizado por la Dirección de Cultura y la EMAP (Escuela Municipal de Arte Popular), bajo la coordinación de Juan Churrarin.

Este festival no solo celebró la cultura y las tradiciones argentinas, sino que también destacó el talento local y el esfuerzo conjunto de la comunidad de Catriel.

Por el escenario pasaron varios músicos de todos los géneros, hubo teatro y finalizó con baile popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios