DestacadasLOCALES

Catriel: incendió una vivienda «en defensa de su vecino»

Este sábado cerca del mediodía los bomberos fueron alertados sobre el incendio de una vivienda en barrio YPF, (calle Las Retamas – casa 2322). Al llegar al lugar juntamente con la policía son informados de que una vecina sería la autora del incendio.

Fueron los mismos vecinos quienes contaron a este medio la historia de cómo se llegó a este hecho.

La casa es de propiedad de un conocido vecino, ex trabajador de YPF de apellido Refofos. Lo apodaban “el señor de los gatos” porque albergaba a cuanto felino se acercaba a su hogar.

En los últimos tiempos, el hombre comenzó a sufrir algunos problemas de salud (demencia senil), y al parecer, (siempre según testimonios de vecinos), se le habrían acercado unas personas argumentando ser familiares pero con la intención de apropiarse de sus bienes y quedarse con la casa.

“Le vendieron la camioneta  “Oroch”, le  cobraban su jubilación, hacían compras con sus tarjetas”, dijeron

 

Sobre el tema, hay una causa judicial que tramita la fiscalía local, la cual estaría muy avanzada y se esperaba un allanamiento en el corto plazo.

         La vivienda donde detuvieron a la supuesta incendiaria

LA SUPUESTA INCENDIARIA

La vecina, a quién todos apuntan como la responsable del siniestro (vive enfrente), lo habría hecho (según sus dichos), precisamente en defensa del vecino, a quién respetaban y acompañaban cuando lo necesitaba. Ella estaba al tanto de lo que sucedía con los usurpadores y habría hecho saber en un grupo de WhatsApp de vecinos que les iba a prender fuego la casa porque habían estafado y desaparecido a don Refofo, a quién hacía mucho no veían por el barrio. (Se supo que el hombre está internado en el hospital local).

Como el tema está judicializado, ni bien llegó la policía, informó a la fiscalía y se ordenó la detención de la acusada.

La mujer se negaba a dejar su casa y pidió a este medio registrar su testimonio aunque no fue aceptado por las autoridades.  Aún así y para su tranquilidad, se permitió el registro fílmico completo del procedimiento.

La mujer que, a simple vista padecería de algún trastorno producto del consumo de medicación o estupefacientes, fue esposada por agentes femeninas y sedada por personal de salud para trasladarla al hospital.

Ante testigos, la policía realizó una requisa de la vivienda.

Todo lo sucedido se sumará  a la causa que lleva adelante la Fiscalía local.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios