DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: juntan firmas por regalías petroleras

Tenemos información que se están llevando a  cabo reuniones donde se está decidiendo sobre el futuro de algunas áreas dentro de ejido de Catriel y nosotros no hemos sido invitados. Queremos estar en la mesa de las negociaciones”, dijo la Intendente

Las palabras de Salzotto tienen que ver con las áreas de Punta Barda y Señal Picada que actualmente opera YPF y las cedería en el mediano plazo. Si bien la ley es clara y como dijo el Gobernador Weretilneck en diálogo con radio “Alas”, “toda acción que decida la compañía (YPF) debe ser con acuerdo del gobierno provincial”.

La Intendente insiste en que YPF informalmente ya habría cedido las áreas y habría otra empresa operando esos yacimientos por fuera de la ley y sin ningún tipo de participación de la comuna de Catriel.

Todos recuerdan que nos reunimos con el Gobernador donde expusimos nuestros proyectos con relación a las áreas que cederá YPF, quedó en seguir avanzando sobre el tema pero hasta ahora no hemos recibido absolutamente nada”.

Se siguen llevando nuestros recursos hidrocarburíferos y nuestros vecinos siguen deambulando en busca de trabajo, los suelos quedan contaminados, nuestros superficiarios quedan con sus campos inutilizados y nosotros la vemos pasar.

Por eso es que volvemos  a convocar, esta vez para firmar un documento para ser presentado ante el gobernador y la legislatura provincial para que Catriel esté sentado en la mesa de decisiones. Somos un actor fundamental en las negociaciones “.

La marcha de la semana pasada

“vamos a hacer una presentación legal judicial, quizás una medida de no innovar  porque estamos analizando  los datos y cifras específicas porque hubo una importante reducción de la coparticipación, al margen de los recortes a nivel nacional”.

Vamos a pedir un 50% de canon del total de la producción de hidrocarburos. Por ahora de las áreas que opera YPF, pero no descartamos ir por el mismo porcentaje de todas las áreas”, explicó

“Invito a todos, gremios, asociaciones, Cámara ce Comercio, Instituciones, desocupados y vecinos en general, este viernes a las 12:00 horas en la Plaza de la Familia”, finalizó la Intendente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios