DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: municipales reclaman. Salzotto: «No hay plata»

“El municipio hizo una propuesta de aumento en la fecha acordada en paritarias, no fue aceptada, nos volvimos  a reunir, la semana pasada, siempre apostando al diálogo”.

“Hay una realidad a nivel nacional y provincial, el municipio no escapa a eso. No hay plata”, dijo hoy a radio «Alas»

“A pesar del nefasto panorama económico que recibimos y con una merma en la copartcipación del 28%, con los recortes de nación, no hubo despidos en esta gestión”

“Nosotros hicimos una propuesta de máxima para los trabajadores de planta permanente, contratados y subsidiados. Sólo para dar un ejemplo, un subsidiado cobraba entre 80 y 120 mil pesos, los llevamos a 400 mil pesos”

“Se incrementó un monto por refrigerio, un monto fijo que queda como suma fija, les dimos el bono de pascua”.

“Yo respeto todo tipo de expresiones, pero no voy a prometer algo que no voy a  poder cumplir. Si les aumentamos como pretenden, el mes que viene no podremos pagar los sueldos”.

“Estamos en una instancia donde todos tenemos que poner un poquito de cada uno para llegar a una solución”.

“Yo también tengo llamados de trabajadores que quieren trabajar y por presión no lo hacen. Eso no debe suceder”

     

“Sin ir más lejos el pasado fin de semana hicieron lo imposible para que no se realicen las actividades programadas como el acto por Malvinas”.

“De mi parte seguiremos dialogando, pero NO HAY DINERO. Si aumentamos algo, se terminan las horas extras y demás”.

“La retención de servicios que hoy estamos sufriendo y los modos no corresponden. Por ejemplo, se llevan las llaves de los vehículos para que nada funcione”.

“Hay trabajadores que se ponen la camiseta y eso yo lo reconozco. Acá no se trata de quién tiene más poder o de caprichos. Se trata de entender el contexto que estamos viviendo”. Dijo la Intendente

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

“La Municipalidad de Catriel informa a la comunidad la propuesta de recomposición salarial ofrecida por la Intendenta Daniela Salzotto al conjunto de los trabajadores y trabajadoras Municipales para los meses de Marzo y Abril 2024.

La suma propuesta es el esfuerzo máximo que el Municipio está en condiciones de afrontar, dado el complejo escenario económico que golpea a nuestro país, la emergencia económica vigente y la caída de los ingresos en términos reales frente a la inflación. Las previsiones más optimistas indican que en el mes venidero recibiremos un 20% menos de coparticipación producto de la caída de la actividad económica.

Frente a este escenario muchos Municipios se han visto en la difícil situación de realizar despidos masivos y recortar incluso políticas sociales, las cuales repercuten en la comunidad y en los sectores más vulnerables, sin embargo en Catriel se viene gestionando ante la crisis, privilegiando los servicios públicos y la preservación de las fuentes laborales del conjunto de los municipales.

Pese al enorme esfuerzo y a la permanente vocación de diálogo demostrada, este Municipio ha sido notificado de medidas de retención de servicio y asamblea permanente convocadas por los Sindicatos locales al Ministerio de Trabajo. Esto busca afectar la prestación de servicios en la ciudad, por lo que le pedimos disculpas y máxima colaboración a los vecinos y vecinas.

De esta forma y luego de seis días sin actividad, hoy miércoles 3 de abril las organizaciones gremiales implementan medidas que paralizan el funcionamiento municipal, agravado por la difícil situación climática que azotó la ciudad durante la jornada de ayer.

Por estas horas nos encontramos en un momento de suma dificultad, buscando a través del diálogo y el consenso acuerdos, pero a su vez haciendo el esfuerzo diario de poder saldar las deudas del gobierno anterior, seguir trabajando para mejorar y hacer crecer a nuestra querida ciudad, todo ello en el contexto económico complejo que nos atraviesa”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios