El conflicto salarial entre los gremios que agrupan a los trabajadores municipales y el ejecutivo parece haber entrado en un callejón sin salida. De un lado dicen que “no hay plata” y desde los gremios que “es un capricho de la intendente”.
Lo cierto es que las medidas más duras ya cumplen una semana y no parece haber una solución al menos en los próximos días.
Luego de permanecer frente al municipio manifestándose, concurrieron hoy a la secretaría de Trabajo en busca de novedades y las paritarias municipales sólo les dijeron la frase “no hay más de lo que ya se ofreció. No hay plata”.
El reclamo en números es del 20% ante un 13% que ofrece el ejecutivo.
Cerca de las 10 de la mañana, los trabajadores marcharon hasta el Concejo Deliberante donde expusieron una vez más el reclamo y pidieron la mediación del Presidente del Cuerpo ante la Intendente.
Paralelamente, los gremios recibieron una nota del ejecutivo para reunirse este jueves a las 09:00 horas en la delegación de trabajo con la condición de que levanten las medidas de fuerza. La propuesta fue analizada en asamblea frente al municipio, fue rechazada por unanimidad, lo que indudablemente tensa aun más la situación.
El próximo viernes es el día del empleado municipal y los manifestantes prometieron festejarlo con una olla popular frente al edificio comunal.
El panorama se complica aún más porque hay denuncias cruzadas de ambas partes.
Desde el ejecutivo, Salzotto denunció que “recibió mensajes intimidatorios mafiosos”. Desde los gremios argumentan “aprietes a los trabajadores para que abandonen la medida”.
La Secretaria de Gobierno ya anunció el descuento de los días no trabajados y aseguró que los servicios se seguirán prestando sin inconvenientes.