DestacadasLOCALES

Catriel sin energía: la tormenta y el río dañaron líneas eléctricas

Producto de la intensa tormenta caída en la zona, pasadas las 18:00 de hoy (MIÉRCOLES 3/2) y el gran acudal del Río Colorado, se registró una falla en la línea troncal de 33 Kv que abastece a CATRIEL. El corte podría durar hasta el jueves por la tarde.

 

El corte de servicio es general, y luego de recorrer las instalaciones, las cuadrillas de EdERSA confirmaron que el problema se produjo del otro lado del río, en zona pampeana, que se encuentra totalmente anegada, como puede apreciarse en la imagen.

 

El escenario es de una gran complejidad para la reposición del servicio, y los equipos operativos arbitran las medidas y los medios como para poder acceder al terreno, que se encuentra totalmente inundado e imposible de ingresar para la maquinaria pesada.

Se informama a los usuarios que el sistema de distribución eléctrico seguirá fuera de servicio, y que se retomarán los trabajos a primera hora de la jornada de mañana, esperando poder solucionar una contingencia ocasionada por las inclemencias climáticas. Mientras tanto, se arbitran los medios y se coordinan labores con otros organismos de Catriel y 25 de Mayo para conseguir mañana acceder al sector donde colapsó la columna.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios