Policías de Río Negro y La Pampa decomisaron hoy más de 1000 kilos de carne

Este martes los policías de Río Negro y La Pampa decomisaron carne en tres procedimientos.
En el caso de Catriel, el primero de ellos fue a las 05:30 horas en calles Bibiana García y Polonia cuando detectaron a una Toyota “Hilux” con una carga de carne sin las medidas sanitarias correspondientes. Al ser indagado el conductor no supo justificar la procedencia de la carga y fue trasladado a la comisaría local y se dio intervención al dpto. de Bromatología Municipal. Se decomisaron alrededor de 600 kilos de carne vacuna.
Por la tarde otro procedimiento de Policía de Puente Dique detuvo a un auto sobre la ruta 151 con 240 kilos de carne vacuna con destino a Catriel. Fue decomisada.
También este martes por la tarde, personal del área de seguridad rural de 25 de Mayo decomisó 260 kilos de carne vacuna a un hombre de Catriel.
Se Iniciaron actuaciones de oficio por “S/Infracción a la Ley Provincial Nro. 817° Art. Nro. 8°”, con int. Dirección Provincial de Ganadería.
A raíz de un operativo montado por la policía, se logró interceptar un vechículo marca Toyota “Hilux” el cual se dirigía con destino a la localidad de vecina de Catriel Rio Negro.
Al ser consultado conductor por elementos transportados manifestando de manera espontanea que trasladaba carne vacuna.
Se trataba de carne sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.
El conductor de vehículo fue informado de la falta cometida y se DECOMISARON Tres (03) media res, las cuales en total arrojan un peso de doscientos sesenta kilos (260 kl).
Se procedió a la incineración del producto cárnico y notificación del infractor.-